PALMA DE MALLORCA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una empresa mallorquina ha lanzado Trip&Treat, una plataforma de marketing para promocionar destinos turísticos, que permitirá que turistas que visiten Mallorca y Eivissa podrán recibir con antelación ofertas personalizadas de productos y servicios.
Según ha informado la empresa en un comunicado, Globalti junto a un socio tecnológico con sede en Madrid, han lanzado esta plataforma que aspira a ser de gran utilidad tanto para los turistas como para la industria turística en general.
En un primer momento Trip&Treat beneficiará a los turistas registrados que tengan previsto visitar Mallorca y Eivissa, quienes deberán bajarse una aplicación para darse de alta en la nueva plataforma, concretar sus gustos e intereses, así como la fecha en la que tienen previsto realizar su viaje.
Tras ello, y antes de iniciar sus desplazamientos, o durante su estancia, recibirán ofertas personalizadas de productos y servicios turísticos por los que hayan indicado interés y que puedan ser consumidos en las fechas exactas de sus viajes. Toda esta información les permitirá programar su salida con todo tipo de detalles, teniendo la garantía de que conocerán los mejores lugares del destino y que podrán disfrutar de la mejor oferta adaptada a sus gustos y en condiciones muy ventajosas.
La aplicación nace con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), y tras una inversión inicial de más de 500.000 euros.
Según el consejero delegado de Trip&Treat, Fernando González Maseda, también será de utilidad para la industria turística del archipiélago, "que va a tener en la nueva plataforma un gran aliado para promocionar sus productos entre una clientela cautiva, ya que se va a desplazar con toda seguridad a las islas, y que ha demostrado, al darse de alta, su interés por los productos que comercializan esas empresas".
Gracias a ello, ha explicado, "todo tipo de empresas de Mallorca e Ibiza, grandes y pequeñas, podrán diseñar sus propias campañas de marketing, adaptándolas al perfil de clientes que deseen, a unas fechas determinadas y al coste que más les convenga, asegurándose, así, la total efectividad de las acciones". Precisamente, Trip&Treat ofrece "unas condiciones muy beneficiosas" al costar 0,25 euros por envío de código promocional".
Según la empresa se trata de "mucho más que una guía del ocio y, a diferencia de otros portales, envía ofertas teniendo la seguridad de que éstas interesan a los receptores de las mismas. La segmentación y personalización es la base del éxito de este negocio".
La creación de Trip&Treat ha supuesto la generación de varios puestos de trabajo, gran parte de ellos en Baleares. Otra de las ventajas que su lanzamiento va a suponer para las islas es que servirá, directa e indirectamente, para promocionar la actividad turística de las islas durante todo el año, favoreciendo la desestacionalización del destino.
Una vez consolidado el lanzamiento en Mallorca e Ibiza, Trip&Treat tiene previsto incorporar otros destinos como Madrid y Barcelona, que estarán operativos antes de final de año.
La plataforma tiene previsto cerrar el ejercicio 2014 habiendo captado a más de 50.000 usuarios y a más de 3.000 empresas colaboradoras. Para 2015 se plantea iniciar su expansión internacional.