La Agencia Valenciana de Turisme promociona la oferta turística de negocios de la Comunidad en una feria de Toronto

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2015 18:52

VALENCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Valenciana de Turisme promocionará este fin de semana la oferta de turismo de negocios de la Comunidad en la Convención Anual Global de American Express Meetings & Events Interaction 2015, que se celebra este año en Toronto (Canadá).

Anualmente, en la Comunidad se celebran más de 1.200 reuniones, congresos y convenciones a nivel internacional, con la ciudad de Valencia como sede de más del 60 por ciento de ellas, como ha destacado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

La convención, que se celebra desde este viernes hasta el domingo, promocionará España como destino turístico del sector MICE (encuentros, incentivos, conferencias y ferias), con una previsión de asistencia de alrededor de 800 'meeting planners' de diferentes países, y la participación de Feria Valencia, según ha informado la Generalitat a través de un comunicado.

Con esta iniciativa, Colomer ha subrayado que el gobierno autonómico "apuesta por impulsar" este tipo de turismo porque "contribuye a desestacionalizar la oferta, supone beneficios para el sector y además, abre las puertas de la Comunidad a la llegada de futuros turistas".

En esta línea, ha apuntado que los turistas visitan la región con motivo de un congreso, negocio o por un viaje de incentivo, "son potenciales turistas porque puede volver en otra ocasión de vacaciones".

El secretario autonómico ha destacado así que la oferta MICE "es uno de los productos de actuación promocional prioritaria de la Generalitat por su gran potencial como fuente de ingresos turísticos y su amplia oferta a lo largo de toda la Comunidad".

Al respecto, ha señalado que esta acción promocional se une a las realizadas por la Generalitat en 2015 en el mercado estadounidense, también con el propósito de "reforzar el turismo de negocios, el de cruceros, el cultural y el gastronómico, los productos más demandados por este mercado". Así, participó en las convenciones MICE celebradas en Las Vegas y Chicago, así como en la feria de cruceros de Miami y en el 10th Annual Starchefs Congreso (ICC) de Nueva York.

"MUY BUEN POSICIONAMIENTO" EN EL SECTOR

Sobre la evolución de la demanda MICE en los últimos años, Colomer ha asegurado que "ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años", y ha destacado, entre otros destinos, las ciudades de Valencia y Alicante, que según él "han alcanzado un posicionamiento muy bueno en el sector tanto por las infraestructuras e inversiones desarrolladas en los últimos años como por la intensa labor de promoción efectuada".

A su juicio, las perspectivas de futuro de este producto turístico son "optimistas" en la Comunidad, puesto que "parte de una situación muy favorable" en términos de oferta adaptada a las necesidades específicas de este tipo de turista, y de posicionamiento nacional e internacional de los destinos mas vinculados al turismo de congresos.

En este sentido, ha detallado que anualmente se celebran en la Comunitat más de 1.200 reuniones, congresos y convenciones, y que la ciudad de Valencia es sede de más del 60 por cientode ellas, lo que la ha situado como tercer destino en España en reuniones internacionales según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

CRECIMIENTO EN 2014

El secretario ha desarrollado estas cifras, aportando que en 2014 los turistas internacionales realizaron un total de 317.021 viajes a la Comunidad por motivo de negocios, el 5,7 por ciento de los turistas extranjeros que visitaron la Comunidad en ese año, con un desembolso total de 304 millones de euros. Estos datos suponen un aumento del 15 por ciento en el número de turistas de negocios con respecto a 2013, y un crecimiento del 8,4 por ciento en su gasto.

En cuanto a turistas españoles, ha indicado que realizaron en 2014 508.950 viajes por trabajo y negocios a la Comunidad, por lo que el 3,1 por ciento de los viajes de los españoles a esta región tuvieron como motivación principal los negocios.

Leer más acerca de: