Castellón cierra una "fructífera edición" de Fitur con buenas perspectivas para el turismo

Estand castellonense en Fitur
DIPCAS
Publicado: domingo, 27 enero 2019 9:39

MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón concluye este domingo, 27 de enero, una "fructífera edición" de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con buenas perspectivas para el sector en 2019 y una "clara apuesta por el turismo de experiencias".

Tras las presentaciones de municipios y las reuniones con empresas y touroperadores, la corporación destaca las oportunidades económicas que ha supuesto la feria para uno de los sectores de actividad más importantes de la provincia.

Algunos de los proyectos que han 'viajado' hasta el recinto de Ifema son Castellón Escenario Deportivo en el ámbito del turismo deportivo, Letras del Mediterráneo o La Llum de la Memria en el turismo cultural, Castelló Ruta de Sabor en el gastronómico y Castellón Sénior para los más mayores, detalla la institución provincial en un comunicado.

Las presentaciones han tenido "una excelente acogida y repercusión", como ha resaltado el diputado de Turismo, Andrés Martínez, ante "la cantidad y calidad de actividades que se han realizado en el estand provincial, una superficie importante con más de 200 metros cuadrados que han sido aprovechados por empresas y municipios para trabajar y atraer oportunidades turísticas".

De cara a 2019, el también vicepresidente se mantiene "moderadamente optimista" al señalar que "es cierto que en el ámbito nacional no parece que vaya a traer mejores resultados turísticos". Eso sí, ha indicado que en la provincia tratan de impulsar iniciativas que ayuden a desestacionalizar la actividad, "manteniendo turismo de calidad durante más tiempo", con la intención de que el trabajo se plasme en buenos resultados al final de año.

MÁS ALLÁ DEL 'SOL Y PLAYA'

"Hemos conseguido dar un salto cualitativo muy importante, y empezamos a convencer a nuevos turistas y empresas a que empiecen a trabajar con el destino de la provincia sin limitarse únicamente al sol y playa, que es la imagen más estigmatizada que teníamos y que ahora ampliamos con nuestra dualidad única de costa con el interior", ha aseverado el titular de Turismo, para resaltar que destinarán "el máximo de esfuerzos" en colaboración con municipios, el sector y otras administraciones. La meta, "que el turismo genere más empleo y de mejor calidad en 2019".

Con un presupuesto "récord" de 5.511.150 euros, la Diputación quiere dar "otro empuje decisivo" al turismo provincial, tras aumentar la inversión "un 106% en los últimos siete años, y consolidándose como la administración que más invierte en el turismo de la provincia de Castellón".

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