CASTELLÓN, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La colaboración de la Diputación con el FIB a través del patrocinio reglado del evento permitirá que la marca turística de la provincia de Castellón esté presente en 35 medios de comunicación nacionales e internacionales alcanzando una audiencia superior a los 10 millones de personas.
Este impacto de "notoriedad" de la marca es más importante todavía si se tiene en cuenta la intensa campaña promocional que se ha llevado a cabo en publicidad exterior en las universidades de Reino Unido, incidiendo específicamente en la captación de público nuevo para el multitudinario festival que celebra su vigésimo primera edición hasta el próximo domingo en Benicàssim, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "hasta el último euro que dirigimos a promocionar la provincia tiene su impacto cuantificado para que revierta en beneficios para nuestro turismo". En este caso, -ha dicho- "el FIB no es sólo una gran puerta de entrada turística, sino también una ventana para difundir al mundo nuestras virtudes como destino turístico".
Al respecto, ha asegurado que "tanto en el flujo de entrada de personas que supone como el de salida de comunicación de nuestra provincia al exterior, estamos aprovechando al máximo los recursos disponibles con tal de ofrecer la mejor imagen de los pueblos de Castellón y de la marca turística provincial para que cada vez sean más las personas que disfruten del destino y, con ello, sigan mejorando las cifras de nuestro turismo".
En ese sentido, la presencia de la marca provincial es más habitual como parte de esta campaña en medios nacionales e internacionales especializados en información musical. Así, entre las revistas nacionales, se encuentra Rolling Stone, como la más distribuida en España con una tirada de 300.000 ejemplares.
Otros medios nacionales son Ruta 66, Rockdelux, Mondo Sonoro, Popular 1, la guía de festivales de 20 Minutos, Tentaciones, Metropoli, Speed Sound, Lados Magazine, DJ Mag, Sofilm, o Vice. Entre los medios internacionales destaca la presencia en las británicas Time Out Magazine -también en su especial de festivales-, Metro, DIY Magazine, EasyJet in Flight Magazine -con presencia en toda Europa-, Loud & Quiet, el Gaffa Nordic Festival Guide -Noruega- o la francesa Les Inrockuptibles.
PÚBLICO DE REINO UNIDO
La presencia de la marca turística de Castellón en el ámbito internacional a través del patrocinio de la Diputación al FIB se hace más patente en el Reino Unido por ser el público objetivo mayoritario del macro evento. Tanto es así que en el plan de medios que lleva a cabo el festival, con publicidad cuantificada en más de 300.000 euros, se incluye una intensa campaña de publicidad exterior en 47 universidades de Reino Unido, a través de paneles digitales.
"Se hace un esfuerzo especial en llegar al público universitario por corresponderse con uno de los públicos más interesantes para el festival, y nos interesa que, quienes no conozcan el FIB, se decidan a venir y conocerlo, y con ello también descubrir la provincia de Castellón", ha explicado Martínez.
El trabajo promocional que está llevando a cabo la Diputación de Castellón junto a empresarios y a organizadores de los grandes festivales en el Reino Unido se sustenta en parte en las "excelentes" previsiones de expertos turísticos que auguran el "éxito" de Castellón entre el turista británico por coincidir prácticamente todas las prioridades y preferencias por las que este turista decide viajar a un lugar con las características que definen el perfil del destino provincial.
Así, desde el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación se está analizando de forma pormenorizada cada una de esas preferencias de este público para optimizar todo el trabajo de promoción que se va a poner en marcha en el área de influencia de Brístol y Londres de cara a atraer al máximo de turistas británicos a la provincia a partir de la puesta en marcha de sendas líneas a partir de septiembre en el Aeropuerto de Castellón.
Junto a los empresarios de la hostelería, la Diputación está llevando a cabo además una intensa campaña comercial que permitió entablar relación con 10 de los principales turoperadores del Reino Unido para poder multiplicar la llegada de turistas internacionales con la puesta en marcha de las líneas Londres-Castellón y Bristol-Castellón con las que Ryanair comenzará a operar el próximo mes de septiembre.