CASTELLÓN 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Castellón coordina con la Generalitat su estrategia de promoción turística de acuerdo a su compromiso de hacerla lo más "efectiva y útil" posible para los municipios y el sector con el objetivo de seguir generando "nuevas oportunidades", según ha informado la institución provincial en un comunicado.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha reunido este viernes con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, para poner en común líneas de trabajo turístico y coordinar las acciones que se lleven a cabo entre las dos administraciones con tal de optimizar recursos y atraer al máximo de turistas y de riqueza a la provincia de Castellón durante el próximo ejercicio 2019.
Moliner ha indicado que desde la corporación provincial entienden el turismo "como eje vertebrador de nuevas oportunidades en nuestros pueblos" que deben impulsar, y, en ese impulso, "debemos coordinarnos entre las distintas administraciones para ser lo más efectivos posible", ha señalado.
Es por ello que Moliner ha reiterado su intención de seguir trabajando "codo a codo" con el sector, con los ayuntamientos y con la Generalitat "para seguir atrayendo más visitantes, seguir descubriendo cada día a más personas esta tierra única y que ello repercuta en más riqueza y mejor futuro para nuestros pueblos".
Esta coordinación con la Generalitat es una "máxima" del trabajo turístico que realiza la Diputación, que se plasmó el pasado mes de octubre una vez más con el apoyo a las cuentas del Gobierno provincial, un apoyo al presupuesto turístico de la Diputación que también expresó todo el sector turístico representado en el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.
PRESUPUESTO
Con un presupuesto "récord" de 5.511.149,74 euros, el Gobierno provincial dará otro empuje "decisivo" al turismo provincial durante el próximo año, plasmando en esas cuentas su prioridad por el desarrollo turístico como generador de nuevas oportunidades en los pueblos, al haber aumentado su inversión un 106 por ciento en los últimos siete años.
El presupuesto de Turismo de la Diputación en 2011 fue de 2.665.238 euros, y desde entonces y hasta ahora el Gobierno provincial de Javier Moliner ha ido incrementando esa cuantía hasta alcanzar la cifra "récord" del próximo ejercicio, 5.511.149 euros. Respecto a 2017 el incremento es del 2,35 por ciento, con 126.549 euros más.