CASTELLÓN 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Castellón ha reforzado su compromiso con la transparencia también en el área de Turismo al eliminar en sus presupuestos de 2019 los convenios singulares con algunas entidades sin ánimo de lucro de la provincia y crear en su lugar una nueva línea de concurrencia competitiva con 268.300 euros dirigida a entidades sin ánimo de lucro que creen o difundan oferta turística provincial.
El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "ganamos en transparencia y en igualdad de oportunidades para abrir esta ayuda a todos los colectivos que con estas características trabajen por el turismo de la provincia". Según ha dicho, desde el Gobierno provincial pretenden que los recursos sean lo más "útiles" posible para la generación de nuevas oportunidades en el sector turístico provincial. "Que cada euro se rentabilice al máximo", ha añadido.
En ese sentido, Martínez ha asegurado que durante estos años han trabajado por ser una administración "más eficiente" que destine el máximo de sus recursos en la generación de nuevas oportunidades en el territorio, y "esta iniciativa forma parte de ese esfuerzo".
Con esta novedad introducida en los presupuestos, desaparecen de las cuentas del Patronato Provincial de Turismo líneas nominativas dirigidas a entidades como Ashotur, la Asociación de Campings, la Cámara de Comercio o la Asociación de Turismo Activo para abrir esta línea de ayudas regladas que podrán solicitar todas las entidades de la provincia que tienen este perfil.
La Diputación de Castellón contará en 2019 con un presupuesto turístico "de récord" con 5.511.149,74 euros, aprobado sin ningún voto en contra, con el apoyo de la Generalitat y el sector empresarial representado en el Consejo de Gobierno del Patronato Provincial y la abstención de los grupos políticos.
"EMPUJE DECISIVO"
Con ello, la corporación pretende dar otro "empuje decisivo" al turismo provincial durante el próximo ejercicio, plasmando en unas cuentas "de récord" su prioridad por el desarrollo turístico como generador de nuevas oportunidades en los pueblos, al haber aumentado su inversión un 106 por ciento en los últimos siete años.
El presupuesto de Turismo de la Diputación en 2011 fue de 2.665.238 euros, y desde entonces y hasta ahora el Gobierno provincial de Javier Moliner ha ido incrementando esa cuantía hasta alcanzar la cifra del próximo ejercicio, 5.511.149 euros. Respecto a 2017 el incremento es del 2,35 por ciento, con 126.549 euros más.