La Diputación de Castellón ultima seis campañas para "multiplicar" turistas en verano

Turistas en una localidad del interior de Castellón
DIPUTACIÓN - Archivo
Publicado: sábado, 4 mayo 2019 20:10

CASTELLÓN 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón ultima hasta seis campañas promocionales por un millón de euros para "multiplicar los turistas este verano" en la provincia, dentro de una "ambiciosa estrategia" del Plan de Marketing Turístico Provincial enfocada en los "mercados prioritarios".

La administración prepara la puesta en marcha de seis campañas de la marca turística provincial que llevará a cabo en España y a nivel internacional en el Plan de Marketing Turístico Provincial, que cuenta con una inversión cercana al millón de euros (977.115 euros) para "atender los objetivos del sector turístico de la provincia fijados en sus mercados prioritarios para optimizar la rentabilidad y eficacia de esta comunicación promocional", ha indicado la corporación en un comunicado.

En todos los casos se trata de campañas con planes integrales de medios que contemplan tanto medios de comunicación online, con medios digitales y plataformas de venta turística por Internet, como medios offline incluyéndose revistas especializadas de turismo además de los formatos tradicionales de prensa, radio y televisión.

Las campañas de publicidad incluyen el posicionamiento de la marca turística provincial en Londres (300.000 euros); el posicionamiento de la marca turística provincial en Comunitat Valenciana, Madrid, Cataluña, Aragón, País Vasco, Navarra, La Rioja (400.000 euros); el posicionamiento de las rutas de senderismo, BTT y ciclismo (141.115 euros); la campaña de turismo activo (100.000 euros); una de posicionamiento de Castellón como destino de camping en guías de venta para turista europeo (18.000 euros), y de posicionamiento de Castellón como destino de cruceros, en colaboración con Castellón Cruise Club (18.000 euros).

Serán también público objetivo de esta campaña los turoperadores y agentes de viajes del sector turístico británicos porque, según ha explicado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, "tan importante es llegar directamente al público final, como posicionar bien el producto turístico de la provincia entre los agentes de viajes y turoperadores que en muchas ocasiones son la mejor plataforma a través de la que llegar a ese turista potencial".

Esta acción responde al eje estratégico consensuado con el sector en el Plan de Marketing Turístico de la Diputación de priorizar la realización de campañas publicitarias en los principales mercados nacionalesemisores de turistas y en aquellos extranjeros que cuenten con una conexión aérea directa con el aeropuerto de Castellón.

FIDELIZAR AL VIAJERO QUE CONOCE LA PROVINCIA

Entre los objetivos de la promoción de la Diputación en las próximas fechas de cara a preparar el mejor verano turístico para la provincia, los mercados de proximidad en el entorno nacional ocupan un lugar "prioritario".

Se incidirá especialmente en fidelizar al turista que ya conoce la provincia como destino vacacional, y también en captar a nuevos visitantes especialmente con la puesta en valor de los recursos naturales y patrimoniales para la práctica de turismo activo con la dufusión de las rutas de senderismo, BTT y cicloturismo creadas desde el Patronato Provincial de Turismo y que pueden consultarse en turismodecastellon.com

TURISTA BRITÁNICO PARA DESESTACIONALIZAR EL SECTOR

Asimismo, varias características del turista británico lo hacen "particularmente prioritario" para la provincia de Castellón, además de ser el único con el que por el momento hay conexión aérea directa y regular. Así, como características a destacar de este público objetivo se encuentran que España es el destino extranjero más elegido por el turista británico con una cuota de en torno al 24,6% sobre el total de turistas británicos que realizan viajes al extranjero.

Reino Unido es también el principal mercado extranjero emisor de turistas a España con una cuota del 23,1%. España es percibido por el turista británico como un país seguro de tipo 'beach +', con un modelo turístico basado en el sol y playa y complementado con actividades deportivas (golf entre otras), naturaleza y gastronomía. Además, el 91% de los turistas británicos se desplazan a la Comunitat como destino de vacaciones en vuelo regular, y el 97% de los británicos se desplaza a la Comunitat por ocio.

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