236026.1.500.286.20140820155233
BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de la Barceloneta han manifestado su indignación porque su barrio está lleno de apartamentos turísticos que se alquilan a jóvenes extranjeros que pasan el día de fiesta y causan molestias al vecindario que convive rodeado de orines, vómitos y ruido.
Un grupo de vecinos afectados se ha reunido este miércoles en la plaza de la Barceloneta, justo delante de una inmobiliaria que, según el vecindario, abre durante toda la noche para poder acompañar a los turistas a sus apartamentos.
La tensión entre los vecinos y los responsables de la inmobiliaria era evidente y un trabajador de la empresa ha avisado a los Mossos d'Esquadra alegando que había recibido amenazas de los vecinos.
En declaraciones a Europa Press Televisión, un vecino, Oriol Casavella, ha explicado que no quieren "un turismo low-cost de borrachera" y que la agencia tiene que "seguir las normas y cerrar a las ocho".
Otra vecina, Sonia, ha indicado que los inquilinos de los pisos turísticos son "incívicos". En este sentido, ha comentado que además de las "borracheras y la música", dejan "botellas en la calle, orines y cristales rotos".
Del mismo modo, otro vecino, Paco Moya, ha señalado que están "cabreados" porque no pueden "dormir bien". Paco ha sentenciado que "el turismo de borrachera está incontrolado" y ha pedido "tolerancia cero" con esta práctica.
Por su parte, la inmobiliaria 'Apartments Barcelona', acusada por los vecinos de abrir fuera de su horario para acompañar a los turistas, ha rechazado hacer declaraciones.