MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
Los diez destinos catalanes más demandados por los españoles para este verano forman parte de los circuitos turísticos más tradicionales de la región, según las búsquedas realizadas entre el 15 de mayo y 31 de agosto de 2013 por los usuarios de Demediterraning.com.
Para este verano la tendencia indica que los viajeros españoles que se decanten por Cataluña como destino nacional para veranear lo harán en Salou, Cambrils, Lloret de Mar, PortAventura, Sitges, Barcelona, Santa Susanna, Roses, Pineda de Mar y Platja d'Aro.
"Los principales factores que influyen en el auge de la demanda de destinos concentrados en el litoral catalán tienen que ver con que son destinos más maduros capaces de ofrecer mejores ofertas, próximos a grandes centros urbanos o mejores conexiones de transporte", ha remarcado la responsable de marketing y comunicación de la agencia 'online', Màrius Pellicer.
Por otro lado, se observa también un descenso en la duración de las estancias, de forma que los españoles pernoctarán este verano un promedio de 4,2 noches en los hoteles catalanes.