Foto: EUROPAPRESS
MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
La demanda de paquetes vacacionales con la fórmula vuelo con hotel y/o coche aumentó un 45% en la zona de la Costa Dorada en 2013, según los datos ofrecidos por grupo Expedia, que gracias a estos resultados de negocio "prometedores" está adquiriendo "nuevos socios".
A este respecto, y con el objetivo de abrir líneas directas de contratación y colaboración en la zona, Expedia celebrará un jueves 8 de mayo en Salou un 'Workshop' en el que se realizarán diferentes reuniones.
Desde la agencia de viajes 'online' explican que la demanda de paquetes vacaciones tuvo un fuerte incremento el año anterior, en las regiones de Sitges y Salou, con un 90% y un 40% respectivamente. También Tarragona muestra un "alto crecimiento", cercano al 50% respecto a 2012.
Los turistas que más viajaron a la región en 2013, en régimen solo de habitación, procedían de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Noruega e Italia, mientras que los que más gastaron fueron noruegos británicos y canadienses.
Para Expedia la organización del 'Workshop' que se celebrará en Salou es una "oportunidad idónea" para reunirse con los hoteleros e incrementar su cartera de socios en la Costa Dorada.
"Las prometedoras cifras de crecimiento registradas en esta zona son una clara indicación de que podemos utilizar este impulso positivo para fomentar las reservas por anticipado de cara al verano 2014", explicó la directora de Gestión de Mercados para España y Portugal de Expedia, Carrie Davidson.