LUGO 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Lugo ha hecho balance del servicio de catamaranes puesto en marca a mediados de junio y ha destacado que, en tres meses, ha sido utilizado por cerca de 14.000 visitantes.
La diputada de Turismo en la Diputación de Lugo y portavoz socialista del bipartito provincial, Pilar García Porto, recordado que el servicio cuenta con dos basesm en el embarcadero de Ponte do Sil en Monforte y de Belesar en Chantada, y dos rutas habilitadas en A Ribeira Sacra, con distintos horarios.
Así y a pesar de las "limitaciones" de aforo de los catamaranes al 50 por ciento por la COVID-19, el servicio ha registrado una, una cifra "similar" a la de otros años. "Estoy convencida que estos datos demuestran que se trata de una oferta turística atractiva, dentro de la nueva normalidad, que reúne grandes fortalezas para trabajar desde el punto de vista turístico", ha insistido.
Por ello, Garía Porto confía el gobierno provincial en poder extender estos itinerarios hasta el "puente de la Constitución (seis de diciembre)". "se trata de una actividad al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza, ubicada en una de las comarcas más atractivas de los últimos tiempos en nuestra provincia como es A Ribeira Sacra, que conjuga naturaleza, patrimonio y grandes espacios", resaltó.
La portavoz del gobierno provincial también ha avanzado una ayuda de 60.000 euros para la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, un sector que está padeciendo las secuelas económicas de la pandemia.
El objetivo que se busca con esta ayuda "seguir con la promoción turística de la provincia", a través de un sector "tan castigado", incluyéndose en dicha subvención también un curso de "enoturismo".