CALDAS DE REIS (PONTEVEDRA), 7 (EUROPA PRESS)
Elaborar una nueva normativa, "moderna y adaptada a las necesidades de los municipios" para impulsar la actividad termal ha sido una de las principales demandas planteadas en el XII Encuentro de Villas Termales que este viernes se ha inaugurado en Caldas de Reis (Pontevedra).
Según señala la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en un comunicado, la normativa en vigor "limita las posibilidades" de desarrollo de los territorios que cuentan con recursos termales y, por ello, ya desde el acto de apertura, los participantes en el encuentro se han mostrado reivindicativos en este aspecto.
El presidente de la FEMP, Abel Caballero, que ha presidido la mesa inaugural, ha manifestado el compromiso de la Federación en la defensa de ese cambio legislativo, y ha puesto en valor la actividad termal como recurso insustituible en los municipios pequeños y de interior.
"Necesitamos ayuda para fijar la población en el territorio", ha asegurado.
Por su parte, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha abogado también por una nueva ley de termalismo que recoja "las necesidades del sector y de los ayuntamientos". En el acto también ha participado la directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro.