MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 80% de las familias con perros lleva a su animal de compañía de vacaciones, mientras que en el caso de los gatos la cifra es menor, ya que alcanza al 45% de las familias, según el informe sobre 'Relaciones, hábitos y conductas de familias con perros o gatos', elaborado por Santévet, compañía de seguros para mascotas.
Así, el mayor condicionante para irse de vacaciones con el perro se encuentra la disponibilidad de encontrar un alojamiento que permita la estancia de animales (53%), seguido de la distancia y medios de transporte (27%), la duración del viaje (23%) y la posibilidad de realizar actividades en el lugar de destino (19%).
En cuanto a los gatos, la decisión de viajar con ellos depende de la existencia de alojamientos que admitan animales (21%) y la duración del viaje (17%) como factores clave.
En el lado contrario, las familias que no viajan con su mascota, el informe señala que optan por dejarlos al cuidado de familiares, a manos de un cuidador en casa, o en espacios destinados para ello como guarderías u hoteles para mascotas.
Asimismo, el estudio revela que, en periodos de ausencias prolongadas, un 37% de los dueños de perros opta por llevar a sus mascotas consigo, mientras que el 35% confía en familiares o amigos para el cuidado y solo un 9% apuesta por guarderías u hoteles para perros.
Sin embargo, solo el 14% de los dueños de gatos decide llevarlos consigo de viaje, optando la mitad de ellos (51%) por dejar a sus felinos al cuidado de familiares y/o amigos, un 16% bajo la atención de un cuidador en casa y solo un 3% en residencias para gatos.