Alicante lanza una campaña para captar turismo LGTBI: "Ciudad de mente abierta, hospitalaria y tolerante"

Los grupos políticos despliegan la pancarta con los colores LGTBI en el balcón del Ayuntamietno de Alicante
Los grupos políticos despliegan la pancarta con los colores LGTBI en el balcón del Ayuntamietno de Alicante - AYUNTAMIENTO ALICANTE
Publicado: martes, 11 julio 2023 18:13

ALICANTE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha puesto en marcha este martes una campaña en redes sociales para captar visitas del colectivo LGTBI en España y en Europa, que prevé llegar a más de medio millón de personas. La iniciativa muestra imágenes "icónicas" de la ciudad para reflejar la idea de Alicante como ciudad y destino turístico "amable, de mente abierta, hospitalaria y tolerante".

Bajo el paraguas de la campaña 'Alicante por ti' presentada en la última edición de Fitur, Turismo ha realizado contenido específico y ha diseñado una campaña de comunicación que tiene en cuenta las conexiones directas de vuelos de ciudades europeas con Alicante, así como los principales emisores de turistas del resto de España.

De esta manera, la campaña online se podrá ver en Madrid, Murcia, Albacete y Valncia, así como en Manchester, Leeds, Birmingham, Bristol, Newcastle, Cardiff (Reino Unido), Frankfurt, Berlín, Colonia, Dusseldorf, Munich (Alemania), Bruselas y Amberes (Bélgica).

En la campaña se pueden ver distintas imágenes "icónicas" de la ciudad, como el Castillo de Santa Bárbara, con fotografías de parejas o familias gays que realizan comentarios sobre el monumento, tal y como está planteada la campaña 'Alicante por ti' en la que es el propio turista el que promociona el destino en base a sus experiencias.

La campaña tendrá una duración aproximada de 10 días con el objetivo de "maximizar la cantidad y calidad de tráfico", así como "mejorar la consideración de marca de Alicante como destino turístico dentro del colectivo LGTBI".

Para ello se incide en Alicante como ciudad y destino turístico "amable, de mente abierta, hospitalario y tolerante", su oferta de ocio, cultura y diversión y su clima y playas.

Desde el Patronato Municipal de Turismo destacan que coincidiendo con la Semana del Orgullo se ha lanzado esta campaña específica para el colectivo LGTBI, que tiene "una media de gasto mayor y una tendencia ascendente en cuanto al número de visitas a España".

Leer más acerca de: