IBIZA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ibiza se ha reunido con una veintena de hoteleros de la ciudad con el objetivo de coordinar el inicio de la temporada turística.
Según ha informado este jueves el Consistorio, el alcalde, Rafael Triguero, ha repasado en su intervención las principales actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en los últimos meses, destacando el cambio en la regulación del descanso del sector del taxi, lo que facilita que haya 52 vehículos más en la calle desde esta Semana Santa.
También ha hecho hincapié en las mejoras llevadas a cabo en limpieza y la modificación de la ordenanza aprobada en el último pleno municipal, que amplía horarios de recogida de residuos haciéndolos más compatibles con la actividad hostelera.
En el encuentro, se ha ensalzado, además, la incorporación de más cámaras de vigilancia en la ciudad.
"Ibiza está lista para comenzar la temporada turística. A las medidas de embellecimiento y promoción llevadas a cabo en los últimos meses, se suma la puesta a punto de las playas del municipio, que se está llevando a cabo estos días y que culminará con la retirada de la posidonia el 15 de marzo", ha citado el alcalde.
Por su parte, la concejala de Turismo, Laura Planells, ha remarcado las actividades de dinamización de la ciudad llevadas a cabo en los últimos meses, así como la apuesta del Consistorio por un posicionamiento turístico centrado en la cultura, el patrimonio y la gastronomía, como complementos a la oferta de sol y playa y al ocio.
También ha recordado las campañas llevadas a cabo en las distintas ferias turísticas de Londres, Madrid y Berlín, así como la nueva web turística que estará lista en breve.
Desde el Ayuntamiento han incidido también en la próxima incorporación de diez agentes cívicos que velarán por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, entre ellas las de limpieza y residuos.
Los hoteleros, por su parte, han podido plantear sus peticiones y preguntas, destacando la necesidad de contar con más conexiones aéreas internacionales durante los meses de invierno y una mayor presencia policial que impida que bandas organizadas se establezcan en la ciudad.