Madrid se promociona en una quincena de países en este 2021 con más de 70 acciones

Archivo - Una pareja de turistas hace una fotografía
Archivo - Una pareja de turistas hace una fotografía - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 19 octubre 2021 18:56


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, con Almudena Maíllo a la cabeza, ha promocionado Madrid en quince países con más de 70 acciones en este 2021.

Lo ha concretado la propia Maíllo en la comisión de Cultura, Turismo y Deporte, que ha puesto en valor que no se ha parado de trabajar en la promoción de la ciudad a pesar de las restricciones para viajar.

Lo han hecho "para lograr una más rápida recuperación del sector". Desde este modo, desde enero Madrid se ha promocionado en quince países, con más de 70 acciones en mercados fundamentalmente europeos, que son los principales emisores, como Italia, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido o los países nórdicos.

También lo han hecho en otros mercados estratégicos de largo radio como Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Arabia Saudí y China.

MEJORA DE LA CONECTIVIDAD AÉREA

Maíllo ha destacado que el área está trabajando en la mejora de la conectividad aérea, con acciones de marketing con distintas aerolíneas o acciones en el largo radio, como la campaña de Iberia 'Hola Madrid', con la que se pretende alargar la estancia de viajeros de largo radio.

También se han llevado a cabo campañas nacionales, en colaboración con la red de ciudades AVE y Renfe o con las Ciudades Patrimonio, a las que hay que sumar acciones de promoción en Barcelona, San Sebastián o Bilbao.

Se suma la actual campaña de promoción del 'Broadway madrileño' y de la temporada teatral, en colaboración con la Asociación de Productores de Teatros y Musicales APTEM. Su lema es "Ven al teatro, vive Madrid'. Otras campañas han sido 'Vuelve a Madrid', el Programa de Visitas Originales o 'Madrid te da las gracias'.

El área también ha impulsado la celebración de Forward MAD, un foro que se ha celebró la semana pasada para diseñar una hoja de ruta de la colaboración público-privada para el fomento del turismo premium con un enfoque internacional.

MADRID FILM OFFICE

Otra de las vías para la recuperación del turismo en Madrid es a través de su impulso como referente en la industria audiovisual a través de la Madrid Film Office, que facilita el rodaje en Madrid.

A destacar también el apoyo a la celebración en la ciudad de los premios Platino y la primera edición del Festival Iberseries, que ha congregado en Madrid durante seis días a toda la industria latinoamericana del audiovisual, con 500 profesionales del sector y más de un centenar de periodistas acreditados.

Maíllo también ha puesto el acento en tros segmentos del turismo, como en el reuniones y eventos, en el que se está trabajando activamente a través del Madrid Convention Bureau.