El Patronato renueva la imagen corporativa con la que asistirá a Fitur del 19 al 23 de mayo
ALICANTE, 7 May. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, junto a la concejal de Comercio, Hacienda y Hostelería, Lidia López han presentado este viernes el diseño de la nueva marca de Alicante 'City and Beach' y el lema con el que el Patronato Municipal de Turismo se presentará este año a Fitur. La ciudad asistirá al evento, que se celebrará en IFEMA (Madrid) del 19 al 23 de mayo, bajo la marca corporativa "Alicante, A tu manera".
Asimismo, se ha presentado la campaña que el Patronato de Turismo va a desarrollar a nivel nacional hasta el 15 de junio para promocionar Alicante como destino turístico de cara a la temporada estival, en la que se ha invertido cerca de 200.000 euros. Además, se estima que dicha campaña tenga un alcance de 40 millones de impactos promocionales en todos los soportes y por todo el territorio español, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Una de las principales características que tiene esta promoción publicitaria es mostrar la nueva imagen en forma de logotipo de la ciudad en IFEMA. Por ello, se mostrará la amplia oferta de Alicante como destino turístico, comercial, cultural, gastronómico, deportivo y sostenible, tal y como ha señalado la responsable de Turismo.
"Hemos presentado el 'restyling' de la marca 'Alicante City & Beach' para adaptarnos a los nuevos tiempos y que una marca, que está muy bien posicionada, funcione aún mejor y se adapte a las nuevas necesidades que el mercado turístico está viviendo en estos momentos", ha explicado Sánchez, quien ha apuntado que se trata de "adaptarla y hacerla más dinámica, poder jugar con ella mucho más y sin perder el estilo cosmopolita y mediterráneo que la propia marca Alicante City & Beach ya tiene".
En la misma línea, respecto a la campaña promocional de la capital, ha señalado que "tendrá lugar desde el 7 de mayo hasta mediados de junio", y va a tener "una implantación a nivel nacional, pero haciendo un mayor hincapié en Madrid, sobre todo porque coincide con Fitur".
"Va a ser la campaña promocional de Fitur más grande que se ha hecho hasta ahora, pero también con una mayor incidencia en Cataluña y en la Comunitat Valenciana, ya que los recientes estudios demuestran que tanto Madrid, Cataluña como nuestra Comunitat son los mercados nacionales que mayor incidencia tienen en nuestra ciudad", ha añadido.
Por su parte, la edil 'popular' de Comercio, Lídia López, ha manifestado que "hemos asumido la campaña para la creatividad, planificación, gestión y producción, y alquiler de espacios publicitarios para incentivar el turismo de compras, el turismo que aglutine una demanda creciente que despierta interés a cualquier región o municipio".
En este sentido, ha destacado que la nueva marca de 'Alicante City & Beach' ha logrado otorgar "más protagonismo" al propio nombre de la ciudad, con una gama cromática que representa las sensaciones positivas que transmite el mar y las playas, y todo ello encuadrándolas en los colores fríos como el azul y verde.
Por último, respecto a Fitur, ambas han explicado que Alicante contará con 80 metros cuadrados de estand en la Feria Internacional de Turismo 2021 que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo. Debido a la actual situación sanitaria, el complejo de IFEMA ha establecido una reducción de aforo, por lo que también se harán diferentes actividades promocionales fuera del recinto.
Así, desde Turismo se patrocinará la ciudad alicantina a través de diferentes actividades por las calles y zonas más emblemáticas de Madrid.