MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las ciudades de Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid son los destinos españoles más buscados por los turistas internacionales para viajar en otoño, según datos del motor de búsquedas de viajes Kayak, que asegura que en esta temporada la duración de los viajes se acorta y aumentan las reservas individuales.
Los visitantes extranjeros se decantan en su mayoría por ciudades de costa o grandes capitales españolas cuando visitan nuestro país. En las primera posiciones siempre se sitúan Barcelona, Madrid o Palma de Mallorca y ganan posiciones otras ciudades costeras como
Málaga y Lloret del Mar.
Cales de Mallorca, Ibiza, Alicante, Valencia y Sevilla cierran el listado de los diez destinos españoles más buscados por los extranjeros para viajar este próximo otoño.
Según Kayak, este otoño las búsquedas de vuelos para la nueva estación se han incrementado alrededor de un 96% en comparación con las cifras del año pasado.
El motivo es que volar a destinos internacionales no europeos es en torno a un 25% más barato que en junio, julio y agosto y alrededor de un 35% más económico a destinos nacionales y europeos.
Los españoles tienen como destino preferido para viajar en otoño Palma de Mallorca, seguido de París (Francia), Roma (Italia), Londres (Reino Unido) e Ibiza. Además, entre los destinos de larga distancia, Nueva York se posiciona como el más buscado por los españoles, seguido de Buenos Aires, Bangkok, o Maldivas.
LA DURACIÓN DE VIAJES SE ACORTA Y CRECEN LOS DE LARGO RADIO
Una de las tendencias de los viajes otoñales es que la duración de los mismos se acorta ligeramente. Los viajeros españoles dedicarán un día menos que en el otoño de 2021 a viajar a destinos europeos (cinco días) y de larga distancia (diecinueve días).
Asimismo, las búsquedas de hoteles para viajes individuales han aumentado más de un 100% en comparación con el otoño pasado, mientras que las búsquedas de hoteles para grupos han disminuido.
También se disparan las búsquedas a destinos internacionales de larga distancia. Kayak apunta a un aumento de alrededor del 138% respecto a 2021, mientras que las búsquedas de alojamiento para destinos de larga distancia también han aumentado en torno al 99%.
Además las búsquedas a destinos europeos también aumentan en torno a un 111% respecto al pasado otoño, como también las búsquedas a los destinos nacionales cerca de un 47%.