MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Castillo de Almodóvar, fortaleza andalusí situada en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río se prepara para vivir dos noches llenas de misterio y terror los próximos 1 y 2 de noviembre.
Bajo el nombre de Luna Negra, la histórica fortaleza abrirá sus puertas a partir de las 20:30 horas para ofrecer una experiencia inmersiva única en la que los asistentes recorrerán sus pasadizos y torres bajo la tenue luz de la luna.
Torres, almenas y mazmorras serán el escenario donde las leyendas cobrarán vida en el imponente castillo. Men Rodríguez de Sanabria, mayordomo Real de Pedro I, Rey de Castilla, invita a los visitantes a disfrutar de la próxima 'Luna Negra'. Este evento tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre, una visita nocturna terrorífica.
Su origen árabe y su ubicación estratégica en la cima de una colina lo posicionan como testigo privilegiado de grandes batallas, conspiraciones y secretos que han perdurado en el tiempo durante más de mil años.
La historia de este monumento está plagada de leyendas y misterios que se sucedieron durante el reinado de Pedro I de Castilla, también conocido como Pedro 'El cruel'.
Este castillo ha sido escenario de numerosos acontecimientos a lo largo de la historia. Fue prisión de Doña Juana de Lara, esposa del hermanastro del rey Pedro I, también custodió los tesoros de Castilla y su mazmorra ha visto pasar a prisioneros como el I Duque de Benavente.
Ahora, esas leyendas cobran vida en una noche llena de terror de la mano de Men Rodríguez de Sanabria, mayordomo real de Pedro I. El noble leonés que se mantuvo fiel al Rey Pedro I a lo largo de los conflictos civiles que sacudieron la convulsa Corona de Castilla durante el siglo XIV.
UNA TERRORÍFICA VISITA: LUNA NEGRA.
Este próximo 1 y 2 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, la fortaleza abrirá sus puertas en la oscuridad de la noche bajo la luz de la luna, para celebrar 'Luna Negra', un evento que promete a los asistentes una visita nocturna envuelta en una atmósfera de terror.
Los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer los pasadizos, torres y estancias del castillo. El enigmático mayordomo, a través de su relato sumergirá a los asistentes en una experiencia llena de sobresaltos en cada rincón de la fortaleza.
Los visitantes se verán implicados en una trama de secretos, traiciones y leyendas que marcaron la vida en el Castillo de Almodóvar durante el reinado de Pedro I de Castilla.
El precio de las entradas es de 15 euros. Los pases, con una duración de 1 hora y quince minutos, serán cada 10 minutos y arrancarán a las 20:30 horas ambos días. Se ha fijado un máximo de 12 personas por turno y el horario se asignará desde taquilla y se comunicará vía telefónica la misma semana del evento. Esta visita no es apta para menores de 14 años.