El directorde Agència Catalana de Turisme, Narcís Ferrer, en el acto de presentación de la nueva campaña en Salou - GENERALITAT DE CATALUNYA
SALOU (TARRAGONA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Agència Catalana de Turisme (ACT) y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) han impulsado una campaña especial de promoción turística en los mercados internacionales para compensar la caída del turismo ruso por el conflicto de Ucrania.
Se trata de una campaña digital valorada en 300.000 euros que empezará en abril y se centrará en el metabuscador TripAdvisor y la agencia de viaje en línea Expedia, ha informado el Govern en un comunicado este lunes.
El objetivo es incentivar los viajes hacia Catalunya, especialmente en los destinos de la Costa Brava (Girona), la Costa Dorada (Tarragona) y Barcelona.
La campaña se dirige más concretamente a los mercados de Francia, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Bélgica, que tradicionalmente han tenido una "fuerte presencia" en Catalunya y cuentan con una buena conectividad con el país.
El plan de publicidad se ha centrado en las dos plataformas digitales como "herramientas clave" para captar viajeros y posicionar los destinos catalanes, pero también cuenta con otros elementos de marketing como actividad en prensa, influencers, agencias de viajes y redes sociales.
El director de la ACT, Narcís Ferrer, ha explicado en el acto de presentación, celebrado en Salou (Tarragona), que se trata de una situación complicada para el continente europeo por la "inestabilidad" creada por la invasión rusa en Ucrania.