PEXELS
MADRID, 7 Ene. (EPTURISMO) -
Si por algo se caracteriza España es por la variedad de paisajes que ofrece así como por su amplía oferta turística. Desde la playa hasta la montaña existe un gran elenco de alternativas para perderse a lo largo de toda la geografía en coche.
Por eso, desde EPTURISMO hemos seleccionado las mejores rutas para que las recorras en coche por toda la península.
1.- COSTA DA MORTE, GALICIA
Situado en el segmento noroeste del litoral gallego, la ruta de la Costa da Morte en Galicia comprende una docena de kilómetros de la costa más occidental de toda Europa.
Su nombre, que deriva de la peligrosidad de sus acantilados, constituye uno de los paisajes norteños más espectaculares de la orografía española. Y no es para menos. Una gran cantidad de playas desiertas y ensenadas que harán de este viaje una experiencia inolvidable.
Además, en Finisterre podrás observar el sol hundiéndose en el Océano Atlántico y experimentar la misma sensación que tuvieron los romanos cuando presenciaron por primera vez este espectáculo, de que te encuentras en el fin del mundo.
2.- RUTA DE LA PLATA
La conocida como Vía de la Plata fue una de las principales calzadas durante el Imperio Romano en Hispania. Conectaban la antigua Augusta Emérita (Mérida, Bajadoz) con Astúrica Augusta (Astorga, León). Tras la extensión artificial de la vía, el trayecto va desde Gijón a Sevilla.
Esta ruta te permitirá descubrir un centenar de rincones muy variados de la geografía española. La Bañeza (León), Plasencia (Cáceres) o Carmona (Sevilla), son solo algunas de las localidades de parada obligatoria en este recorrido.
3.- RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS
¿Imaginas pasear por una calle en la que el blanco de las fachadas de cal contraste con el azul cielo y el verdor de la meseta andaluza? Aunque parezca muy idílico, este paisaje es real y se encuentra en Andalucía.
Conocida como la Ruta de los Pueblos Blancos te ofrece un elenco de 19 municipios con los que poder adentrarte en la región de lleno y conocer a fondo los secretos que esconden las provincias de Cádiz y Málaga.
Arcos de la Frontera, Zahara de la Sierra, Ronda o Grazalema, este último ha sido designado recientemente como uno de los pueblos más bonitos de España, son solo algunas de las localidades en las que podrás disfrutar de este distinguido paisaje Andaluz.
4.- RUTA POR IBIZA
Los 572 kilómetros que componen la isla de Ibiza te permitirán, además de conocer esta joya del Mediterráneo en solo un par de días y disfrutar de los tesoros que esconde esta maravilla de las pitiusas .
La propia capital de la isla de Ibiza, cuyo recinto fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1.999 por la Unesco, Sant Antony de Portmany o Sant Llorenç de Balàfia son algunas de las zonas turísticas más conocidas y que resultan de parada obligatoria. En este caso, para no tener que cargar con tu vehículo durante el trayecto en barco o avión, puedes optar por alquilar un coche.
5.- RUTA DEL CISTER
Si eres un amante de la historia, esta ruta de interesa. Localizada en Tarragona, este trayecto incluye la visita a tres monasterios cistercienses.
Se trata de Poblet, Santes Creus y Santa Maria Vallbona, tres joyas arquitectónicas que se encuentran situadas en las comarcas de Alt Camp, Conca de Barberà y Urgell, tal y como detalla Skycanner.
Además, si una vez finalizada la excursión te has quedado con más ganas de conocer la región, a apenas 10 minutos en coche del Monasterio de Poblet se encuentra Montblanc, uno de los pueblos medievales más bonitos de la Comunidad y donde podrás engancharte a la ruta de los pueblos medievales de Cataluña. Esta es una aventura para saciar la sed de conocer mundo.