Tarta de queso - UNSPLASH
MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cada 30 de julio se celebra el 'Día de la Tarta de Queso', un postre conocido internacionalmente y que ha adoptado diferentes versiones y texturas en las cocinas. Con un origen que se remonta a la Antigua Grecia, aunque hay historiadores que lo sitúan incluso en el Neolítico, cuando nuestros antepasados consiguieron domesticar a sus ovejas. Ello nos ha dejado un postre al que no se puede resistir prácticamente nadie. Desde aquí os recomendamos algunos restaurantes para disfrutarla.
Una de las reconocidas como mejores tartas de queso en España son las del Grupo Cañadío. Para degustar su icónico postre, nada mejor que acercarse a cualquiera de sus locales en la capital La Maruca (Velázquez, 54 y Castellana, 212), La Bien Aparecida (Jorge Juan, 8) o La Primera (Gran Vía, 1).
Por su parte, en cualquiera de las sedes de La Bientirada del Grupo Lalala ya preparan los hornos para preparar otras de las más deseadas tartas de queso, que destaca también por su cremosidad y su punto dulce, del panorama gastronómico madrileño. Una tarta que ya no solo se puede degustar en el local, sino que también está disponible en el 'delivery'.
También en Cilindro (c/Don Ramón de la Cruz, 83) celebran este día con una tarta de queso con helado de miel y compota de manzana. La fusión asturiana y peruana del chef Mario Céspedes se percibe en la elección de un queso como el azul de La Peral de sabor asturiano, que acompaña con manzana y miel.
Para los que prefieren disfrutar del día de la 'cheesecake' con buenas vistas, nada mejor que hacerlo en El Jardín de Diana, la terraza del Hyatt Centric Gran Via Madrid (c/Gran Vía, 31, Madrid). Desde su coqueta azotea podrás degustar su tarta de queso casera con increíbles vistas de la capital.
También está la apuesta de Estimar (c/Marqués de Cubas, 18, Madrid), un espacio donde disfrutar del mundo marino proveniente de las costas catalanas, gallegas y andaluzas, y rematar en los postres con una tarta de queso elaborada a base de harina de trigo y de almendra, relleno de queso crema y aromatizado con ralladura de limón, lima y naranja y que llega a la mesa acompañada con una mermelada de fresas casera servida aparte.
Otra opción distinta, elaborada con queso cremoso de la cordillera Cantábrica, es la propuesta que hacen en La Madreña (Paseo de la Castellana, 78). Se trata de una receta secreta que ha pasado de generación en generación, pero en la que nunca falta la materia prima proveniente de los profundos valles de la Cordillera Cantábrica.
Mientras, en Pastelería Mallorca vuelven a aliarse con el restaurante Fismuler (Familia La Ancha) para celebrar su 90 aniversario poniendo a la venta la famosa tarta de queso de Nino Redruello y Patxi Zumárraga. Una 'cheesecake' cremosa para la que utiliza hasta tres tipos de quesos (fresco, ahumado y azul), aunque el truco para conseguir esa textura tan especial es que el huevo se cuaje del todo en el horno para que no quede del todo cocinada y se desborde por los lados.
Igualmente, una tarta de queso tradicional que no falla es la que ofrecen en La Antigua 1913 (Plaza de Quevedo, 4), que en este nueva ubicación proponen degustar su cocina tradicional, la del bar de toda la vida, pero renovada, con su cremosa tarta de queso y una cobertura caramelizada de la tía Micaela.
Con sabores asiáticos llega la tarta de queso de Baan (Villanueva, 2), donde se fusiona la tradición del sudeste asiático y la gastronomía española que apuesta por su tarta de queso fluida, a la que añade miso blanco y galleta de jengibre.
Otra opción es degustar la tarta de queso Ossau Iraty que va acompañada de helado Magdalena que propone Asiako (Marqués de Riscal, 5), el nuevo proyecto gastronómico del Grupo Sr.Ito, donde se fusionan las brasas del País Vasco y la explosión de sabores y técnicas asiáticas.
Con sabores italianos, Bel Mondo (Serrano, 39) y su hermano pequeño, Villa Capri (Hortaleza, 118), una de las novedades gastronómicas de este verano en la capital, también celebran el día de la tarta de queso con su 'Te queso mucho' y con 'Te queso más' en sus coloridos espacios que te trasladan a través del paladar a una villa del Lago de Garda o a la costa amalfitana.
En Cokima (Andrés Mellado, 21), el chef Daniel Esteban reivindica la cocina canalla que recuerda a los puestos callejeros y de 'street food' que se encuentran en las diversas capitales del mundo. Así, para este día ofrece su tarta de queso 'brutal' para deleitar a sus comensales.
Mientras que el chef Julio Miralles apuesta por celebrar este día con su propuesta en Tatel (Paseo de la Castellana, 36). Una tarta de queso, elaborada con base de galleta, queso de Burgos y nata que destaca por su textura, casi líquida en el interior y contundente en la cubierta, y que va acompañada por un helado de leche casero.