CASTELLÓN 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Castellón destinará una partida de 96.000 euros a la subvención de los gastos derivados de la organización de ciclos de conciertos de pequeño formato que se celebren este verano en la provincia, cuya duración sea de al menos cuatro jornadas consecutivas o alternas, y que se programen durante un periodo máximo de treinta días.
Así lo ha anunciado la diputada de Turismo, Virginia Martí, quien ha explicado que las bases de estas ayudas se aprobarán este martes en el pleno del Patronato Provincial de Turismo y que el objetivo de las mismas es el de "incentivar la oferta turística provincial, en un año tan complicado como el actual, en el que todavía, por las lógicas restricciones vigentes, no es posible realizar festivales de gran formato".
Según establecen las bases de estas ayudas, los organizadores de cada uno de los eventos podrán recibir una subvención máxima de 40.000 euros, aunque es importante tener en cuenta que lo máximo que se subvenciona es el 80 por ciento de la actividad, siempre que no exceda la cantidad de 50.000 euros. No obstante, estas ayudas serán compatibles con otras que pongan en marcha otras administraciones.
Virginia Martí ha recordado que "para la Diputación progresista de Castellón arrimar el hombro a favor del sector turístico es una prioridad". "Somos conscientes de que está siendo uno de los especialmente castigados por la crisis originada por la pandemia del Covid", ha añadido.