MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 65% los españoles prefieren destinos de turismo urbano frente al turismo de sol y playa (35%) para disfrutar del puente de Todos los Santos, según las reservas de vuelo más alojamiento de Rumbo.es, agencia de viajes 'online'.
En el plano internacional, las grandes capitales europeas, París (Francia), Londres (Reino Unido) y Roma (Italia) son los tres primeros destinos más reservados para esta escapada, pero y, como ya viene siendo habitual según Rumbo.es, dos ciudades de Portugal vuelven a estar en el 'top five': Lisboa y Oporto.
Para el 35% que ha optado por seguir disfrutando del sol y playa, las Islas Canarias son el destino nacional ideal de este puente. De los cinco primeros destinos escogidos, cuatro corresponden a esta comunidad autónoma: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
Además, de ese tipo de reservas, solo un 4% de los viajeros han escogido viajar fuera de Europa. La República Dominicana, Maldivas, la isla caribeña de San Andrés y Phuket en Tailandia son algunos de los destinos intercontinentales preferidos.