TARRAGONA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación PortAventura celebra el quinto aniversario de Dreams Village, un proyecto que trabaja para favorecer la recuperación emocional de menores que padecen una enfermedad grave y se encuentran en riesgo de exclusión social a través del ocio.
En un comunicado este martes, la Fundación ha detallado que desde la apertura, el espacio ha acogido cerca de 1.000 familias, y ha mostrado la voluntad de seguir creciendo tras inaugurar cuatro casas más el pasado mayo.
El espacio cuenta con 8.850 metros cuadrados que incluye 10 casas de 135 metros cuadrados sin barreras arquitectónicas y espacios lúdicos, como una zona acuática y áreas verdes, una Cruyff Court para jugar a fútbol y salas polivalentes.
Además, la estancia --de una semana y gratuita-- incluye acceso a los tres parques de PortAventura World y actividades lúdico-terapéuticas dirigidas por los voluntarios de la Fundación PortAventura.
El presidente de la entidad, Ramon Marsal, ha expresado su "agradecimiento a voluntarios y colaboradores en esta conmemoración" y ha señalado que su implicación es crucial para seguir impulsado el proyecto.