Generalitat de Cataluña cree que los turistas deben tener derechos y obligaciones para fomentar el turismo sostenible

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper - GENERALITAT

Ve "imprescindible" una nueva ley de turismo catalán

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalua, Miquel Sàmper, ha apostado por involucrar a los visitantes para fomentar un modelo de turismo sostenible: "Queremos turistas que se sientan como residentes temporales con derechos pero también con obligaciones".

Lo ha dicho en la IV Convención de Turespaña en Santa Cruz de Tenerife, donde el tema central es la digitalización del sector y la mejora de los modelos de gestión de destinos y empresas, informa la Generalitat en un comunicado este jueves.

Cataluña recibe 21 millones de visitantes internacionales cada año y Sàmper ha dicho que la Generalitat quiere potenciar la llegada de turistas que sean responsables, conscientes y respetuosos con el destino.

A su juicio, es "imprescindible" una nueva ley de turismo catalán, así como por un plan territorial que dé respuesta a la diversidad del territorio, como ya reivindicó en su primer comparecía como conseller.

IMPUESTOS SOBRE LAS ESTANCIAS

Asimismo, ha defendido que el impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos ha permitido financiar proyectos de reducción y reutilización del agua de 27 millones de euros.

En el marco de la asistencia a esta convención, Sàmper se ha reunido con el conseller de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, y el teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls, entre otros.