En Navidad habrá tres actuaciones para público infantil y se mantiene el aforo al 50%
CÁCERES, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gran Teatro de Cáceres ha presentado su programación hasta el próximo mayo en la que se incluyen más de 60 espectáculos de teatro, música, magia y humor, entre los que destacan nombres como el del cantante cubano Pablo Milanés, Imanol Arias, Juan Echanove, Silvia Pérez Cruz o Petra Martínez, que se subirán al escenario del teatro de la calle San Antón a lo largo de estos seis meses.
Lo más inmediato es la programación navideña, dirigida a público familiar, que comienza este viernes con un concierto a cargo de la Banda de la Diputación Provincial y que concluirá el 9 de enero con la actuación del grupo Mocedades.
Entre medias, tendrá lugar la gala del Conservatorio Profesional de Danza, el día 20, que se retransmitirá por streaming debido a que el elenco ya es muy numeroso. 'En busca de la Navidad', 'Crash, un planeta emocionante', y 'El árbol de los cuentos' son las otras propuestas para público familar que podrán verse los días 26 y 30 de diciembre, y 2 de enero, respectivamente.
Tras el periodo vacacional, la programación ordinaria se reanuda el 15 de enero con un concierto de Pedro Pastor, al que le seguirá, el día 16, la obra 'Divinas Palabras', dirigida por José Antonio Plaza. 'El viento es salvaje', Premio Max de las Artes Escénicas, llegará el 23 de enero dentro del ciclo 'En femenino', en el que se incluyen otras propuestas dirigidas o protagonizadas por mujeres.
El 30 de enero, el cantautor cubano Pablo Milanés vuelve a Cáceres para presentar su nueva gira 'Días de luz', y el actor Imanol Arias se meterá en la piel del coronel de García Márquez bajo la dirección de Carlos Saura. Será el 5 de febrero y ésta es una de las cuatro funciones que hubo de trasladar de fecha debido al estado de alarma.
Al día siguiente, llegará la música con la actuación de La habitación roja y el día 12, le toca el turno a Vintage Sextet Music para seguir el día 13 con una propuesta de humor 'Retiro espiritual' y 'Nuestros momentos mágicos.
CICLO EN FEMENINO
El día 20 de febrero la actriz María León se subirá al escenario del Gran Teatro con una nueva propuesta del ciclo 'En femenino', que también hubo que trasladar de fecha. Se trata de 'La pasión de Yerma', que vuelve a profundizar en los conflictos entre el deseo y la moralidad que planteó Lorca. Febrero concluirá con la propuesta extremeña 'El rey del humo', que podrá verse el 27 de febrero.
Marzo comenzará con 'Elisa y Marcela', la historia de dos mujeres que lograron casarse por la iglesia a principios del siglo XX cuando una de ellas se hizo pasar por un hombre. Este montaje llega al Gran Teatro cacereño el 5 de marzo. Y el 19, será el turno del humor con Pantomima Full, mientras que el día 20 la artista Silvia Pérez Cruz ofrecerá un concierto para presentar su nuevo trabajo, Farsa.
'Laberinto, anatomia del presente' (26 de marzo) y 'Palabras encadenadas' (27 de marzo) con Beatriz Rico y David Gutiérrez cierran la programación del primer trimestre del año para celebrar el Día Mundial del Teatro.
Ya en abril, el extremeño Juan Margallo dirigirá a su mujer, la actriz Petra Martínez en 'Doña Margarita' y el día 30 actuará el cantante Dani Fernández, otro de los espectáculos que hubo que cambiar de fecha por el cierre del teatro.
El Fanter Film Festival, o el de Festival de Cine Español, que se traslada al 22 de mayo, así como la gala Tentaciones de la Diputación de Cáceres (prevista para el 24 de abril), son otras de las propuestas que pasarán por el teatro cacereño, que también contará con la presencia del actor Juan Echanove en 'La fiesta del chivo', el 1 de mayo.
Toda la programación ha sido presentada este miércoles por la directora del Cemart, Toni Álvarez; el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Fernanda Valdés, y la directora del Gran Teatro, Silvia González.
González ha recordado que el aforo del teatro está al 50% debido a la situación sanitaria y que se cumplen todas las normas anticovid para prevenir contagios. Los representantes institucionales por su parte, han animado a los cacereños a disfrutar de la programación que se ha diseñado para todos los gustos y todas las edades. "La cultura es segura", han defendido.