MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
La Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid (Apit) ha lamentado el Puente de la Constitución que están viviendo en el sector ya que, según ha aseverado, "va a pasar desapercibido, como el resto del año", cuando normalmente eran unos días muy buenos para el sector, en los que "Madrid estaba a rebosar de turistas tanto nacionales como extranjeros".
La presidenta de Apit Madrid, Rosa Lisandra, ha detallado en declaraciones a Europa Press Televisión, que "las diferencias son enormes", ya que este año "el poco turismo que hay es turismo de la Comunidad de Madrid, madrileños que se acercan al centro básicamente a hacer compras" pero no hacer turismo.
Lisandra ha detallado la situación en la que se encuentra el sector, asegurando que los ingresos "han bajado a cero", por lo que "no es suficiente para pagar la cuota de autónomos y los gastos personales de cada uno".
"Ahora mismo muchos compañeros están llevando a cabo una serie de visitas que son nuevas rutas que tocan otros ámbitos, también hemos estado realizando visitas junto con el Ayuntamiento y, eso es lo único que ha ayudado un poco, aunque consideramos que es muy insuficiente", ha argumentado.
Lisandra ha añadido que además en la pandemia, el intrusismo está haciendo mucho daño a su sector.
"Nosotros vamos cumpliendo todas las medidas de precaución, todo lo que nos han recomendado y, hemos constatado este verano, que había grupos que están constituidos por guías no habilitados y se han saltado todas estas medidas, así que nosotros exigimos que haya más control sobre este tipo de intrusismo profesional", ha concluido.
IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06