El museo Legends: The Home of Football supera los 45.000 visitantes y se sitúa entre los atractivos turísticos de Madrid. - LEGENDS: THE HOME OF FOOTBALL
MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Legends: The Home of Football, un museo que reúne la historia del fútbol con una colección de más de 600 objetos, entre camisetas, trofeos o botas, y en plena Puerta del Sol de Madrid, supera los 45.000 visitantes y se sitúa como uno de los atractivos turísticos clave de la capital.
Inaugurado el pasado mes de junio por Experientia Group, compañía de marketing experiencial, este museo está atrayendo la atención de visitantes tanto nacionales como extranjeros, ya que seis de cada diez visitantes provienen del extranjero, con un énfasis particular en países con una rica tradición futbolística, como Argentina, Inglaterra y México.
Legends agrupa, en 4.200 metros cuadrados y siete plantas de un edificio declarado Bien de Interés Cultural, desde camisetas usadas en partidos icónicos de diferentes campeonatos del mundo hasta trofeos, botas o balones, pertenecientes a la colección del argentino Marcelo Ordás, que ha estado reuniendo durante 30 años.

Sin embargo, este espacio no solo se dedica a la exposición de 'reliquias' de la historia del fútbol, sino que también tiene cabida para experiencias inmersivas relacionadas con el deporte rey, con una 'game area' para disfrutar de juegos con tecnología VR. Además, el museo dispone de un 'rooftop' con restaurante con el que relajarse al final de la visita.
Mezclando el concepto museístico con experiencias inmersivas e interactivas, el proyecto ha supuesto "todo un reto" para Experientia Group, que se ha responsabilizado de la obra civil y el diseño, así como de la producción de contenidos audiovisuales y la conservación de las piezas.
Asimismo, la conservación de las piezas es también un aspecto "muy relevante" en Legends, para el que se ha contado con expertos en textiles y siendo necesarios 35 minutos para colocar cada objeto en vitrinas especiales para controlar la temperatura y humedad.

Así, más de 200 profesionales han estado involucrados en la ejecución del proyecto que se ha llevado a cabo en un tiempo récord de dos años y medio.
Al respecto, el consejero delegado de Experientia Group, Jesús García, ha explicado que su objetivo siempre ha sido llevar el marketing experiencial a "nuevos horizontes".
"Con este proyecto, que ha sido nuestra primera incursión en la museografía, hemos conseguido mostrar toda nuestra capacidad redefiniendo este ámbito y creando una experiencia verdaderamente única para los visitantes", ha añadido.