Lluvia y tormentas ponen mañana en aviso a 7 provincias, 4 de ellas en nivel naranja por precipitaciones

Personas con paraguas por las calles de Málaga, a 29 de octubre de 2024, en Málaga, Andalucía (España).
Personas con paraguas por las calles de Málaga, a 29 de octubre de 2024, en Málaga, Andalucía (España). - Álex Zea - Europa Press
Publicado: jueves, 31 octubre 2024 18:50

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La lluvia y las tormentas pondrán este viernes en aviso a siete provincias en un día en el que cuatro de ellas alcanzarán el nivel naranja por precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, los avisos naranja por lluvia estarán en Huelva (Andalucía) y Tarragona (Cataluña). Además, Mallorca y Menorca estarán en aviso naranja por lluvias y tormentas.

Por lo demás, los avisos amarillos por tormenta estarán en Huelva (Andalucía); Tarragona (Cataluña). Además, habrá avisos amarillos por lluvia en Alicante y Valencia (Comunidad Valenciana). Por otro lado, se registrarán avisos amarillos por lluvias y tormentas en Ibiza y Formentera (Baleares) y Badajoz (Extremadura).

En líneas generales, AEMET prevé que la Península y Baleares continúen bajo la influencia de bajas presiones, con precipitaciones que afectarán al cuadrante sudoeste, sudoeste de Castilla y León, Aragón, Cataluña, Levante y Baleares. Por el contrario, no se esperan precipitaciones o son muy poco probables en el norte de Galicia, Cantábrico, norte de la meseta Norte y alto Ebro. En el resto de las zonas no se pueden descartar.

La predicción apunta a que pueden darse chubascos y tormentas localmente fuertes y/o persistentes en el extremo occidental de Andalucía, y podrían registrarse también en el bajo Ebro y Baleares, y zonas del sur del sistema Central occidental. Mientras, en Canarias, el día será poco nuboso o con intervalos.

En lo que respecta a las temperaturas, las máximas estarán en aumento en el oeste peninsular y en descenso en el resto, mientras que las mínimas subirán en el sudoeste y en el área cantábrica. En el resto no se registrarán grandes cambios.

Por último, AEMET indica que predominarán vientos de componente este en la Península y Baleares, flojos en general en interiores y algo más intensos en litorales, y con posibles intervalos de fuerte en zonas de Cádiz y Baleares. En el archipiélago canariol, soplarán vientos flojos.

Leer más acerca de: