MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Navideña regresa a la madrileña Plaza de España con una pista de hielo natural, un mercado navideño y una oferta gastronómica que combina lo mejor de la tradición y la innovación. Hasta el 6 de enero, locales y visitantes podrán disfrutar de un ambiente festivo inspirado en los mercados europeos, con actividades para toda la familia, espectáculos de luces y un restaurante exclusivo, todo ello en un espacio ecológico y sostenible que sumergirá al visitante en la más pura magia de la Navidad madrileña.
La pista de hielo de La Navideña se ha convertido en un imán para quienes buscan una experiencia única en Madrid. En pleno centro, rodeada de rascacielos y decoraciones festivas, sus más de 450 metros cuadrados ofrecen a los visitantes la oportunidad única de patinar en un escenario que recuerda a las pistas de hielo de grandes ciudades como Nueva York. Con su ambiente y su vista panorámica, es el lugar perfecto para disfrutar de la magia navideña entre las luces y el espíritu invernal de Madrid.
La parte gastronómica completa esta iniciativa con una oferta que va desde clásicos locales, como el tradicional chocolate con churros de la Chocolatería San Ginés, hasta el popular vino caliente Glühwein, que evoca los sabores de los mercados navideños de Alemania y Austria. Para quienes buscan una experiencia más exclusiva, el restaurante interior El Alpino, inspirado en una acogedora cabaña suiza, brindará el espacio perfecto para celebraciones navideñas.
Inspirada en los grandes mercados navideños europeos, la plaza alberga unos 40 casetas de exclusivos productos artesanos. Los visitantes podrán encontrar en ellas artículos únicos ideales para regalar, como decoraciones navideñas o joyería hecha a mano. Este mercado es perfecto para quienes buscan algo especial y personalizado en estas fiestas, combinando la tradición de los mercados europeos con el estilo propio de Madrid.
De este modo, la circunferencia de Plaza de España se convertirá un año más en el epicentro del entretenimiento de la capital gracias a la variada oferta de esta iniciativa, que tiene como objetivo la promoción de la cultura de calidad y el ocio madrileño.
La decoración y ambientación, cuidada al detalle, se recrea en torno al famoso cuento 'El Cascanueces', haciendo un guiño a la historia de la propia plaza y al Cuartel de San Gil que estuvo situado allí hace años. Torres decorativas, estatuas de muñecos cascanueces y soldados de plomo harán olvidar a los visitantes que se encuentran en pleno centro urbano. .
Además, las luces de Navidad envolverán cada rincón de La Navideña en un ambiente de ilusión y fantasía, creando un plan único que invita a todos a sumergirse en la magia propia de la época. También habrá estufas exteriores para garantizar el confort durante los días más fríos.
COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD.
Este año, La Navideña refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente al incorporar una decoración centrada en elementos naturales que resaltan la conexión con la naturaleza. La destacada presencia de árboles y plantas busca crear un ambiente navideño que no solo inspire por su belleza, sino también por su mensaje ecológico.
Además, como parte de esta apuesta, se duplicará el número de contenedores de reciclaje en todo el recinto, facilitando una mayor participación del público en el cuidado del entorno. Con estas iniciativas, el evento se compromete a reducir su impacto ambiental, fusionando la tradición festiva con un enfoque consciente y sostenible.
La Navideña también destaca por su compromiso social. A través de la colaboración con la Fundación Raíces y el proyecto Cocina Conciencia, se brinda una oportunidad laboral a jóvenes en situación de vulnerabilidad, quienes participan en diversas áreas operativas del evento como cocina, servicio y mantenimiento, permitiéndoles adquirir experiencia en un entorno profesional. De esta manera La Navideña refuerza su compromiso con la igualdad de oportunidades y la inclusión en el entorno laboral.
Una de las novedades de este año es el espectáculo de luces y sonido que cada noche sorprenderá a los asistentes. De lunes a jueves, a las 19:30 horas, y al ritmo de música navideña, seis bolas de luz iluminarán las casetas principales y bañadores de luz lo harán en el pasillo central. Toda una coreografía que animará el conjunto de la plaza.
Además, de viernes a domingo, el show se completará con un pasacalle, creando una atmósfera mágica de luz, música y entretenimiento en el mejor plan de Navidad en Madrid. Los visitantes también podrán hacerse una fotografía con un fondo navideño muy especial que podrán llevarse a casa de recuerdo.
La Navideña, que estará abierta hasta el 6 de enero, tiene un horario de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas y los sábados, domingos y festivos desde las 10:00 horas. Durante los días 24 y 31 de diciembre, el horario de la pista de hielo se reducirá hasta las 18:00 horas. El 5 de enero permanecerá abierta hasta las 20:00 horas.
Las entradas para la pista de patinaje están disponibles tanto en web como en la taquilla física de la plaza, con precios desde los 9 euros y descuentos especiales para grupos de 10 o más personas.