ALICANTE 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los datos definitivos sobre la ocupación turística durante el Puente de la Asunción reflejan que la tasa de ocupación en los hoteles y alojamientos turísticos de la provincia de Alicante se ha situado en el 94,0% por ciento, lo que supone un incremento de las previsiones, que apuntaban a un 87,2%, aunque sin llegar a igualar el registro de 2022, cuando se alcanzó el 97,0%.
El momento "cumbre" del verano turístico ha sido "muy positivo" en términos generales y "prácticamente todos los municipios y zonas" han logrado ocupaciones "muy elevadas", según ha detallado la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos turísticos de Alicante (APHA) en un comunicado.
La ciudad de Alicante ha conseguido situar su tasa en un 95,7% mientras que la Playa de San Juan ha estado en lleno técnico (99,3%), al igual que Santa Pola (100%).
Por su parte, la Vila Joiosa ha registrado una tasa del 91,0%, Alcoy del 91,0%, Guardamar del Segura del 72,0%, Orihuela del 72,1% y Villena del 45,0%.
APHA asegura que estas altas tasas de ocupación han sido posibles "gracias a las reservas de última hora, que han permitido completar las ventas finales en unos días especialmente competidos para los destinos vacacionales".
Asimismo, la asociación ha destacado que no se ha producido ninguna "incidencia reseñable" y la calidad del servicio "ha sido excelente en el conjunto de alojamientos de los asociados de APHA a pesar de la alta exigencia que estos momentos de máxima ocupación suponen para el sector".