PortAventura World logra la validación de sus objetivos de reducción de emisiones de carbono

Archivo - Vista panorámica del lago y el Furius Baco,una de las atracciones más rápidas del parque, en una foto de archivo.
Archivo - Vista panorámica del lago y el Furius Baco,una de las atracciones más rápidas del parque, en una foto de archivo. - Laia Solanellas - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 5 septiembre 2023 10:24

El resort es "un espacio cada vez más comprometido con el medioambiente"

TARRAGONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

PortAventura World ha obtenido la validación de sus objetivos de reducción de emisiones de carbono por parte de Science Based Targets (SBTi), informa la compañía en un comunicado este lunes.

La iniciativa SBTi ratifica los objetivos medioambientales de las empresas y comprueba que sus compromisos se basan en el Acuerdo de París para reducir el calentamiento global.

El compromiso de PortAventura World es reducir sus emisiones directas de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 55,1% hasta 2032, tomando como referencia las emisiones de 2019, y bajar en un 32,5% sus emisiones indirectas.

Algunas medidas para lograr esta reducción incluyen cambiar la flota de vehículos de la compañía de combustión a eléctricos, minimizar la emisión de gases fluorados y reducir los consumos de gas natural.

La directora de sostenibilidad de PortAventura World, Choni Fernández, ha afirmado que la validación confirma que el resort es "un espacio cada vez más comprometido con el medioambiente".

"Este año ha sido clave para el parque respecto a nuestra estrategia de ESG, ya que hemos conseguido importantes reconocimientos, también el certificado B Corp, que nos sitúa a la cabeza en gestión responsable entre las empresas de nuestro sector", ha añadido.

UN RESORT "OPERATIVAMENTE NEUTRO" EN EMISIONES

En los últimos años, PortAventura World ha fortalecido su plan de sostenibilidad "y ha integrado la gestión responsable en su estrategia de negocio, convirtiéndose en un referente" tanto en el sector turístico como en el sector de los parques y resorts temáticos.

De hecho, el resort es "operativamente neutro en emisiones de CO2, gracias a la compra de créditos de carbono verificados", que se destinan a la protección y la conservación de un corredores migratorio en la costa de Guatemala.

Este proyecto, gestionado por la oenegé Fandaeco, realiza "una gran aportación a nivel social, garantizando el acceso a sanidad y a educación a las mujeres y niñas de la zona", destaca la empresa.

Leer más acerca de: