La principal razón por la que los españoles pondrían una alarma en su segunda residencia es evitar una okupación. - SECURITAS DIRECT
MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La principal razón por la que los españoles han instalado o instalarían una alarma en su segunda residencia es para evitar una posible ocupación ilegal de la misma, una cuestión que preocupa incluso más que los robos, según una encuesta del Instituto IO Investigación para Securitas Direct.
Según este estudio, para cuya elaboración se ha preguntado a más de 2.000 personas, cerca de la mitad de los españoles (el 47,22%) que disponen de una segunda residencia no volverán a ella hasta las próximas vacaciones, mientras que un 22,59% suelen ir los fines de semana; un 18,33%, solo en verano; y un 11,85%, una vez al mes. Además, un 63% toman medidas de seguridad para proteger el inmueble.
En concreto, más de uno de cada tres afirma tener una puerta blindada o acorazada (36,67%), el 23,33% disponen de una alarma conectada a una central receptora de alarmas, el 22,04% tienen seguridad en su urbanización y el 15,19% cuentan con una alarma autogestionada, frente a un 36,11% que no han adoptado ninguna de estas medidas.
ROBOS, INTROMISIONES, AVERÍAS E INCENDIOS
Por otra parte, la 'okupación' es la razón fundamental (63,52%) que ha llevado o llevaría a los encuestados a poner una alarma en su segunda residencia, seguida de los robos (58,33%), una intromisión (37,04%) y averías, incendios, etcétera (31,67%), según el sondeo encargado por Securitas Direct con motivo del fin de su fin de campaña #AsegúrateElVerano.
El estudio también indica que cuatro de cada diez españoles se anticipan al nuevo curso o a la vuelta a la rutina organizando la agenda (38,15%), el 21,65% compran ropa nueva, el 19,20% compran y forran los libros del colegio, el 10,70% se apuntan al gimnasio, el 8,40% juegan a la lotería (8,40%) y el 4,50% acuden a un psicólogo (4,50%).
Securitas Direct ha destacado que la tecnología y la innovación son claves para proteger los hogares y negocios. Por ello, ha lanzado una nueva generación de alarmas basada en la anticipación con tecnología PreSense, que integra dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, internet de las cosas, 'big data' y modelos predictivos para mejorar la seguridad en el hogar aumentando la capacidad de detección y verificación.