VALLADOLID 19 May. (EUROPA PRESS) -
Renfe, en colaboración con la Diputación de Valladolid, pone en marcha este fin de semana dos trenes temáticos, el Tren del Vino y el Tren del Canal de Castilla, que a lo largo del año circularán entre Madrid y Valladolid un sábado y un domingo de cada mes, respectivamente.
Se trata de sendos productos turísticos que llevan aparejados propuestas relacionadas con la cultura, la gastronomía y la enología de Valladolid y su provincia, según informa la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Así, el sábado, 5 de junio, el Tren del Vino va a realizar el primero de los siete viajes previstos para la temporada 2021. A partir de esta salida, cada mes se ha programado una nueva excursión que implica el recorrido por una ruta cuyo hilo conductor será la visita a una de las denominaciones de origen de la provincia: Rueda, Cigales, Toro y Ribera del Duero.
La iniciativa surgió en 2018 como consecuencia de las negociaciones entre Renfe y la Diputación de Valladolid para promover el turismo en la provincia y se materializó en un acuerdo de colaboración por el que se ofrece un billete combinado que incluye el viaje de ida y vuelta en trenes Avant entre Madrid y Valladolid, información teatralizada a bordo, los traslados en autobús desde la estación de Valladolid hasta la bodega elegida, cata, comida y visita complementaria según el programa.
El primer tren del vino del año 2021 recorrerá la Ribera del Duero, visitando el Museo Provincial del Vino y Bodegas Protos. Información y reservas en el 983 666 663 o en www.provinciadevalladolid.com
CANAL DE CASTILLA
Por otra parte, el domingo, 27 de junio, se pone en circulación, por tercer año consecutivo, el Tren del Canal de Castilla, un viaje combinado que engloba además del viaje en tren Avant entre Madrid y Valladolid de apenas una hora de duración, una ruta en barco por el Canal de Castilla, único canal navegable en España, explica la Diputación.
Durante el viaje en tren entre Madrid y Valladolid un grupo de actores realiza una representación para introducir a los viajeros en la historia del Canal de Castilla, obra de ingeniería del siglo XVIII que transcurre a lo largo de 200 kilómetros y decenas de exclusas, por las provincias de Valladolid, Palencia y Burgos y el único navegable en España.
En ese primer viaje los turistas podrán disfrutar de la visita al Castillo de Tiedra y a la Fábrica de Harinas de San Antonio en Medina de Rioseco. Como en el caso del Tren del Vino, para información y reservas llamar al 983 666 663 o en www.provinciadevalladolid.com