Las reservas hoteleras superan los niveles prepandemia a dos semanas de Semana Santa

Las reservas hoteleras superan los niveles prepandemia a dos semanas de Semana Santa, según SiteMinder.
Las reservas hoteleras superan los niveles prepandemia a dos semanas de Semana Santa, según SiteMinder. - SITEMINDER
Publicado: sábado, 2 abril 2022 10:29


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El volumen de reservas hoteleras a 29 de marzo de este año supera en un 6,43% las cifras registradas en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia, gracias a los viajeros internacionales, según el World Hotel Index de SiteMinder.

En concreto, más de la mitad (54,81%) de todas las reservas de este mes procede del extranjero y una gran mayoría (58,05%) de los huéspedes que llegarán a los hoteles en abril procede de fuera de España.

Además, el 47,18% de todos los clientes que han reservado en hoteles españoles en las últimas dos semanas tiene intención de llegar en abril. Y para verano, las cifras de SiteMinder son "alentadoras", ya que el 26,18% de los viajeros que reservaron en las últimas dos semanas prevé llegar entre junio y agosto.

El sector hotelero español también mantiene un buen comportamiento en comparación con otros países del continente. A nivel global, las reservas hoteleras han alcanzado a 29 de marzo una media del 87,09% de las reservas de 2019 para el mismo periodo (-13%).

En el entorno más cercano, Portugal se sitúa en el 105,4%, Francia en el 95,5%, Italia en el 78,92% y Malta en el 64,41% en comparación con el volumen contabilizado durante el mismo período del año anterior a la pandemia.

Dentro de España, Barcelona destaca al registrar un 121,63% sobre las cifras de reservas hoteleras de 2019. Otras ciudades que también han superado sus volúmenes de 2019 en los últimos días son Valencia y Sevilla.

La directora para España de SiteMinder, Sara Padrosa, ha advertido de que los huéspedes de los hoteles de hoy en día tienen un alto nivel de exigencia y esperan una experiencia del cliente consistente, sin fricciones y personalizada.

Por tanto, ha señalado que aquellos hoteles que sean capaces de garantizar esto "son los que estarán mejor situados para aumentar su cuota en un mercado que está creciendo, pero que es muy competitivo".

Leer más acerca de: