MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
Solo el 7% de los españoles aprovecha la semana más barata de las vacaciones para viajar, ya sea la última semana de agosto o la primera semana de septiembre, según datos de Skyscanner.
Viaja estas dos semanas en lugar de a finales de julio o primeros de agosto ahorra un 27% y este cambio de fechas supondría una media de ahorro de hasta 340 euros para una familia de cuatro miembros, ha desvelado la plataforma de viajes.
El estudio señala que más de tres cuartas partes (86%) de los españoles tienen previsto hacer una escapada este verano, pero el 55% aún no ha reservado sus vacaciones.
Además, el 63% de los españoles que ya han reservado estarían interesados en hacer otro viaje más si el precio es adecuado.
En este sentido, el experto de Skyscanner, Ángel Guirado, ha explicado que más de la mitad de los españoles (54%) hace sacrificios, como salir menos a comer fuera (71%), comprar menos ropa (56%) o reducir la vida social con amigos (20%) con el fin de ahorrar para sus vacaciones de verano.