Archivo - Varias personas en las inmediaciones del remonte, en el día que comienza la temporada de esquí, en la estación de Astún, a 3 de diciembre de 2022, en xx, Huesca, Aragón (España). - Verónica Lacasa - Europa Press - Archivo
HUESCA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El subdirector del centro invernal de Astún, Andrés Pita, está convencido que además de consolidar la marca de nieve Aragón y contar con el dominio más grande de España, la unión de estaciones atraerá más clientes y generará más riqueza y trabajo en el territorio.
De ello ha hablado Pita con motivo de la convenio marco de la unión de estaciones que este martes se firma entre el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y las estaciones de Aramón Formigal, Astún y Candanchú.
Las estaciones de esquí, agradecen el impulso del Gobierno de Aragón a este proyecto dando respuesta así a una reivindicación largamente demandada en el territorio. "Es el paso que tenemos que dar para ir materializando todo este proyecto que, sin duda, va a dar un salto de calidad en el destino nieve en Aragón" y es que "a nadie se le escapa que tener las tres estaciones conectadas supone ofrecer al cliente el dominio de esquí más grande de España, atraer a más clientes, generar más riqueza y trabajo y así consolidar la nieve de Aragón en el puesto que se merece".
A pesar de las voces discordantes de algunos partidos políticos y colectivos, Pita ha asegurado que el apoyo de los habitantes del territorio es total y que ellos son los primeros interesados en que el proyecto se desarrolle con todas las garantías medioambientales. "No somos políticos, somos empresarios y nos dedicamos al mundo de la nieve" y, "por lo que nosotros palpamos en nuestro entorno más cercano esto es una actuación que quiere el territorio y lo que se quiere es que haya más empleo, que la gente no se tenga que ir a Zaragoza o a Madrid a trabajar porque quiere trabajar en su tierra".
Ha añadido que "esto es un diamante en bruto que hay que explotar, lógicamente con todas las garantías medioambientales, porque somos los primeros interesados en que nuestro entorno esté lo mejor posible y queremos cuidarlo, es de lo que vivimos y por lo que vemos no hay más que apoyo en este asunto".