MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Toledo es la ciudad española Patrimonio de la Humanidad por la Unesco cuyas calles atraen a más viajeros para realizar un 'free tour', acaparando el 31,289% del total de las reservas para este tipo de actividades en ciudades patrimonio a través de la plataforma Guruwalk.
Además, destaca el alto interés por la ciudad para los turistas domésticos, que representan el 64% del total de quienes han hecho un 'free tour' en la ciudad entre agosto de 2023 y agosto de 2024.
También destaca la afluencia de argentinos, que han sido un 7% de los viajeros atendidos por Guruwalk, y la de estadounidenses, quienes han representado el 5,7% del total.
España cuenta con 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad. Tras Toledo, la ciudad que más interés despierta a la hora de hacer un 'free tour' es Santiago de Compostela, con el 15,98% del total, seguida de Córdoba (15,16%), Salamanca (7,2%) y Segovia (6,5%),.
El ranking se cierra, por el orden siguiente, con Cáceres, Tarragona, Úbeda, Baeza, Cuenca, Mérida, Alcalá de Henares, Ávila, San Cristóbal de La Laguna e Ibiza. Todas ellas en el último año han conquistado al 24% restante de los viajeros que han hecho un 'free tour' en una Ciudad Patrimonio Mundial en España.
Respecto a la procedencia de los viajeros, al igual que sucede con Toledo, España es el país de origen predominante en el resto de las 14 ciudades de la lista de la Unesco. Tras España se sitúan viajeros procedentes de Argentina, Estados Unidos y Reino Unido.