MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las reservas de los turistas internacionales hacia España para el puente de Todos los Santos crecen un 18% más que en el mismo periodo de 2019, según datos de Destinia.
Este dato contrasta con las reservas de los españoles, ya que éstas suponen un 22% menos que las del mismo puente de 2019. Los españoles se están decantando por el puente de diciembre, con unas reservas un 38% por encima de las del mismo periodo prepandemia.
Los principales extranjeros que optan por España para estos próximos días son los franceses, ingleses y alemanes. Se decantan por las capitales o las islas, siendo los principales destinos elegidos Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife y Palma de Mallorca, en ese orden de importancia.
En cuanto al turista español, Destinia destaca que viajará más por destinos de playa y Madrid, con Salou a la cabeza, seguido de Madrid, Cambrils y Benidorm.
Siguiendo la tendencia de verano, en este puente los precios siguen siendo más caros en comparación con 2019 pasando de una media de 37,5 euros por persona y noche en 2019 a 46 euros, un 23% más.
En palabras del managing director de Destinia, Ricardo Fernández, "los españoles van a viajar, solo que están eligiendo qué puente hacerlo y el de diciembre este año es muy propicio".
"Sin embargo, gracias a los extranjeros no se nota tanto esta bajada, dando esta estabilidad, que en estos momentos de incertidumbre son muy necesarios", ha destacado.