IBIZA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los turistas que llegaron a Ibiza en temporada alta, entre julio y septiembre, destinaron un presupuesto medio diario de 187 euros, un 8 por ciento más que hace un año cuando la cifra ascendía a 173 euros.
Así se desprende de la encuesta relativa al tercer trimestre del año realizada por la entidad 'Anlisi turístic Eivissa i Formentera' (Ateif), tras encuestar a 3.840 personas.
En cuanto al presupuesto medio vacacional, el estudio destaca que los visitantes gastaron en Ibiza una media de 1.731 euros, un 7 por ciento más que hace un año.
El municipio de Sant Josep, con 1.947 euros, fue la zona con más presupuesto vacacional, seguido de Santa Eulria y Sant Joan, con 1.833 euros de media.
El perfil del visitante continuó siendo una persona de entre 25 y 34 años que pernocta en Sant Antoni, viaja con amigos y en el 52 por ciento de los casos permanece más de una semana en la Isla.
A la hora de hospedarse, los turistas eligieron mayoritariamente, en un 39 por ciento de casos, un hotel de tres o cuatro estrellas, mientras que el 19 por ciento lo hizo en apartamentos.
Un 11 por ciento alegó hospedarse en casa de un amigo o familiar y un 5 por ciento en una vivienda turística. Por otro lado, un 7 por ciento optó por un hotel de una o dos estrellas y un 6 por ciento por hoteles de cinco estrellas.
Por nacionalidades, la española representó el 37 por ciento de los encuestados, seguida de la británica (19%), italiana (12%) y los visitantes franceses (11%). El número de personas que repitió destino vacacional se mantuvo en el 47 por ciento, dos puntos más que el anterior trimestre.
PREFERENCIAS: CALAS Y PLAYAS
Según ha concluido el estudio, en relación a las preferencias de los visitantes, el 46 por ciento señaló que lo que más les gustaba son las calas y playas. El ocio fue mencionado por el 13 por ciento, entre otros datos.
En el lado opuesto, lo que menos gustó fueron los altos precios, con un 47 por ciento de opiniones; el turismo de excesos fue rechazado por un 17 por ciento y la masificación por un 16.
Finalmente, el grado de satisfacción se situó en un 8,6, un punto más que hace un año, siendo los visitantes nacionales los que más valoraron la Isla (8,9), seguido de italianos y franceses (8,6) y alemanes y británicos (8,5)