VALNCIA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valncia, Joan Ribó, se ha mostrado este lunes partidario de mantener cambios introducidos en las Fallas de 2021, aplazadas a septiembre de ese año por la pandemia de la Covid-19, como descentralizar actos pirotécnicos con el fin de "trasladar la fiesta a toda la ciudad".
Ribó ha indicado que las cuestiones relacionadas con las celebraciones josefinas deben decidirlas los falleros, pero ha manifestado su apuesta por consolidar aspectos como la celebración de 'mascletaes' y castillos de fuegos artificiales en otros puntos del término municipal y no solo en los habituales.
"De alguna manera, es trasladar la fiesta a toda la ciudad. Esta idea, desde mi punto de vista y sabiendo que quien lo ha de decir son los falleros, me gustaría que se consolidara", ha expuesto.
El primer edil se ha pronunciado de este modo preguntado, el día en el que se cumple un año del fin de las Fallas de 2021, por si cambios introducidos como adelantar la 'crem' o descentralizar espectáculos pirotécnicos se podrían consolidar o incluirse aspectos nuevos.
Joan Ribó ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la instalación de las nuevas pérgolas fotovoltaicas del colegio municipal Santiago Grisolía, junto a la concejal de Gestión de Recursos, Llusa Notario.
"Creo que eso lo han de estudiar los falleros. Es una cosa que corresponde al mundo fallero", ha dicho el responsable municipal aunque ha resaltado que "en las Fallas de septiembre, de hace un año, se introdujeron una serie de aspectos" como "el paso de algunas 'mascletaes' a barrios" y ha considerado que esa iniciativa fue "un gran éxito".
"Me parece, respetando las 'mascletaes' que hay en el centro y que evidentemente se han de respetar, que tener 'mascletaes' en barrios o castillos es un acierto", ha añadido el alcalde de Valncia.