Es "un término medio entre los que quieren prohibir las VUT y los que han permitido el libertinaje más absoluto"
MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha abogado por limitar las viviendas de uso turístico (VUT) a inmuebles donde se aprueben por unanimidad por la comunidad de propietarios y promover los edificios exclusivos dedicados a este uso.
En Vox defienden "el derecho a la propiedad privada y a la libertad de empresa", ha remarcado en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press pero también, "y no menos importante, el derecho a que todos los ciudadanos puedan disfrutar de su residencia en paz, en seguridad y en tranquilidad".
"Nosotros no somos como la izquierda, fanáticos, partidarios de prohibir el que haya viviendas de uso turístic, pero sí, como pedimos en 2019, y nos alegra que el PP nos haya hecho caso, hay que restringirlo", ha abogado.
Se trataría de limitar las VUT "a aquellos inmuebles donde, por unanimidad, los vecinos aprueben que en su edificio pueda haber una vivienda de uso turístico porque nadie está obligado a haber comprado un piso y que al día siguiente se encuentre que en de abajo o en el piso esté entrando y saliendo gente constantemente".
Vox llama también a "promover sobre todo la construcción o la utilización, rehabilitación y utilización de edificios exclusivos, que sean sólo de viviendas de uso turístico porque no existe un perjuicio para vecinos que vivan en él".
Se trataría de "un término medio entre los que quieren prohibir las VUT y los que han permitido el libertinaje más absoluto, donde la inmensa mayoría de los pisos son absolutamente ilegales, sin licencia y sin control. Tienen que estar controlados porque es una actividad económica".
Ortega Smith ha querido "romper una lanza en favor de los hoteles y la hotelería en Madrid que cumple todas las medidas. Los pisos tienen que ser inspeccionados en cuanto a medidas de seguridad, de higiene, laborales porque tienen que someterse, si quieren jugar en el mercado, y en igualdad de condiciones y de exigencias".