MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Aramón confía en que la estación de Candanchú pueda abrir esta temporada invernal aunque reconoce que la "nueva situación" creada tras la presentación del pre-concurso de acreedores el pasado 15 de octubre ha complicado las gestiones.
"El compromiso del grupo, si jurídicamente se puede, es formalizar el acuerdo y encargarse de la gestión esta temporada", aseguró el presidente del Grupo, Manuel Guedea, en la presentación de las novedades del grupo de ocio la próxima temporada.
La gestión de las instalaciones se realizaría por parte de Aramón a cambio de un alquiler anual cifrado en 690.000 euros. Con este dinero se saldaría la deuda con los trabajadores, que no cobran desde julio, y con la compañía Endesa, que cortó la luz el pasado verano, además de afrontar la puesta en marcha de las instalaciones.
Pero la situación de pre-concurso hace a Aramón situarse en una situación "expectante" ante la evolución de los hechos. "Si el pre-concurso acaba finalmente en concurso la gestión recaerá sobre el organismo competente, el juzgado mercantil que corresponda", explicó Guedea quien insistió en que la "voluntad" de Aramón es colaborar para la gestión de la estación. "No está en nuestras manos ahora", apuntó.
Este lunes el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, aseguraba que la estación se podría abrir esta temporada "casi con total seguridad" y podrá hacerlo "a tiempo, como cualquier temporada", pese a que "no es fácil la solución".
El objetivo de la mayor parte de las estaciones del Pirineo es abrir para el Puente de la Constitución, lo que significa que, en el caso de Candanchú, el tiempo apremia. Además están en juego los 800 puestos de trabajo que supone el centro invernal.
Entre tanto, continúan las negociaciones para abrir esta estación del valle del Aragón, que arrastra una deuda de unos 6,5 millones de euros. "Creo que se podrá abrir, es lo que deseamos todos y las últimas conversaciones nos llevarán a que casi con total seguridad se pueda abrir", aseguró Bono.