MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La estación leridana de esquí de Baqueira Beret comienza el próximo fin de semana la temporada de nieve, con una inversión de casi cinco millones de euros, que ha destinado principalmente a la incorporación de nuevas pistas, que ampliarán la estación hasta los 155 kilómetros de superficie esquiable total.
La nueva temporada arrancará así con una remodelación de trazados en la estación a la que se han añadido este año más de 4 nuevos kilómetros de pistas balizadas a los 150 ya existentes.
A estos se suman los más de 5 kilómetros de itinerarios de montaña que permiten disfrutar de amplias zonas con poca afluencia de esquiadores y descubrir rincones desconocidos del Valle de Arán.
La inversión de esta temporada de unos 4,5 millones de euros se suma a la realizada en la anterior, cuando cumplió su 50 aniversario, en el que se realizaron mejoras por valor de 11 millones de euros que permitieron sumar tres nuevos remontes y 21 kilómetros adicionales de superficie esquiable.
Para facilitar el reconocimiento de la dificultad y ayudar en la elección de las pistas, Baqueira Beret ha adoptado para la próxima temporada la señalización internacional que consiste en clasificar los trazados por diamantes (también denominados rombos).
Además, este invierno Baqueira Beret propondrá a sus clientes imitar a esquiadores de la talla de Lindsey Vonn o Marcel Hirscher. En los alrededores del Restaurante 2200 se ha acondicionado una pista en la que se ha trazado un fácil gigante de 200 metros de longitud.
Para la preparación y mantenimiento óptimo de los 150 kilómetros de trazados, Baqueira Beret dispone de un parque de 14 máquinas pisa-pistas tres de las cuales son de nueva adquisición. Todas ellas están equipadas con un sistema GPS para un mejor rendimiento y una total seguridad de los conductores.
Además la estación ha invertido en nuevos productores de nieve que han reemplazado a los antiguos con mayor capacidad y menor consumo energético.
PRIMERAS NEVADAS.
La apertura de temporada este próximo fin de semana será posible gracias a la nieve caída el pasado fin de semana en el Valle de Arán que ha dejado desde 30 centímetros en las cotas bajas hasta los 45 centímetros en la Cara Norte.
La precipitación del fin de semana ha sido con temperaturas muy bajas que han rondado los -10º C como registros mínimos. En este contexto el servicio de producción de nieve ha funcionado con intensidad y los técnicos están trabajando para asegurar la conexión con Beret y también Bonaigua.
Dependiendo de las nevadas previstas para mediados de esta semana se confirmará el próximo jueves pistas abiertas efectivamente para el día 28. Baqueira Beret tiene ya todos sus servicios de reservas y compra de forfait de temporada en marcha a través de su página web.