MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí de Baqueira Beret recibió 40.000 esquiadores durante el pasado puente de diciembre, que disfrutaron de los 120 kilómetros de pistas abiertas repartidas en las áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua, informó la empresa en un comunicado.
Pese a que el puente ha tenido una duración más corta, de tres días frente a los cuatro habituales, la afluencia de esquiadores procedentes del norte, centro y levante español se mantuvo en la estación de esquí, al igual que las visitas de catalanes y de franceses del área de Toulouse.
La gran amplitud del dominio esquiable de la estación del Valle de Arán y Valles de Aneu, que suma 1.922 hectáreas accesibles a través de 33 remontes, así como el buen tiempo, permitió a los visitantes disfrutar de tres días sin aglomeraciones.
De hecho, para evitar colas a primera hora de la mañana se amplió el horario de atención al público el jueves 5 de diciembre con las taquillas de Baqueira cota 1.500 y las de Val de Ruda funcionando hasta las 22 h.
Baqueira Beret ofreció durante el puente una renovada oferta gastronómica a los clientes, destacando el Moët Winter Lounge de Orri y el Baqueira Bar 1500, donde se celebró una fiesta con actuaciones de Prince Osito & Marga MBande.
Asimismo, el nuevo 5J Grill Baqueira, situado en la cota 1800 de la estación, tuvo una acogida que desbordó las expectativas.