Baqueira-Beret superará el 90% de ocupación estas navidades

Estación de esquí de Baqueira Beret
BAQUEIRA BERET
Actualizado: jueves, 24 diciembre 2015 10:44

Las fiestas navideñas suponen el grueso de la temporada de esquí para la mayoría de estaciones de esquí y montaña

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ocupación en la estación de esquí de Baqueira-Beret superará el 90% estas navidades, favorecida por el calendario de estas fiestas este año, en la que es "la parte más importante de la temporada", señalan fuentes de la estación a Europa Press.

Las cortas estancias por la caída de días festivos a final de semana o inicio suelen aprovecharse "muy bien" para los amantes del esquí, que en España son muchos.

A pesar del buen tiempo que se ha resgistrado hasta bien entrado el mes de diciembre, lo que provocó que las perspectivas de arranque de la temporada con el puente de la Constitución se diluyeran, desde Baqueira-Beret de muestran "optimistas".

"Las reservas están aguantando bien y apuntan que los esquiadores esperan que la expectativa de la bajada de temperaturas, que llegará con el cambio de luna a partir del día 28, propicie unas buenas condiciones para la práctica del esquí", explican.

Baqueira-Beret lleva dos noches produciendo nieve artificial, dado que antes no se ha podido debido a las altas temperaturas. A pesar de ello, se espera que el tiempo cambie.

TEMPORADA DE INVIERNO.

El ingreso neto por visitante en todas las estaciones de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña de España (ATUDEM), de la que forma parte Baqueira-Beret, es de 22,4 euros, muy cerca de la media europea (23 euros).

Por cada euro invertido se generan 12 euros o más entre gastos directos o indirectos en las comarcas de montaña que cuentan con pocos recursos turísticos.

Este año, la patronal promocionará sus destinos en una campaña en Madrid y en los alrededores para dar a conocer los deportes de invierno.

Desde Atudem piden una semana de vacaciones en invierno que se roten en las comunidades para así poder permitir a las familias acceder a las zonas de nieve e introducir a los más pequeños en el esquí.

MÁS PROMOCIÓN.

Una de las expectativas de Atudem es favorecer a sus estaciones abrirse a los mercados internaciones con la ayuda de la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación de Deportes de Invierno.

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña espera repetir las buenas cifras de años pasados esta temporada con cinco millones de esquiadores, un 4,2% más, con un ingreso medio por visitante de 21,93 euros.

La tendencia en España sigue la tendencia en Europa, que registró 190,18 millones de esquiadores, ya que España y Andorra registran niveles en torno a los 5,11 millones de esquiadores.

Leer más acerca de: