Las reservas del complejo se desvían a Espot estos días
LLEIDA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La carretera de acceso a la estación de Port Ainé, en el municipio de Rialp (Lleida), está cerrada desde este martes y durante diez días por riesgo de aludes, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, que acondicionará el terreno.
La Conselleria ha iniciado este martes obras de reparación valoradas en 30.000 euros que se prolongarán durante diez días y consistirán en colocar un mallado en la montaña.
Esta reparación permitirá sanear el talud número 23 de la carretera al colocar red protectora en una zona de alrededor de 800 metros cuadrados y una barrera fija de protección en la escollera.
La estación permanece abierta para las cien personas que están alojadas en el hotel Port Ainé 2000, a pie de pistas, que podrán seguir esquiando con normalidad, y a medida que finalicen su estancia podrán abandonar la estación por pasos habilitados para su salida.
En cambio, mientras duren las obras, Por Ainé desvía las reservas de esquí a la estación vecina de Espot y propondrá el alojamiento en un hotel de la estación fronteriza con el Parque Nacional de Aigüestortes.