MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Grandvalira ha cerrado las vacaciones de Navidad (desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero) con 238.000 visitantes, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior, informó la estación andorrana en un comunicado.
El día de mayor afluencia fue el 29 de diciembre, que registró el récord histórico de asistencia a Grandvalira, con 26.430 visitantes.
La estación ha mantenido abierto estos días prácticamente el 100% de la superficie esquiable, con 110 pistas y un total de 200 kilómetros disponibles.
La mayor parte de los visitantes de la estación durante estas fechas procedían del mercado español (Cataluña, Madrid y Valencia). Por su parte, franceces, rusos y británicos han experimentado un ligero crecimiento que certifica la cada vez mayor internacionalización del dominio.
Además, las inversiones en infraestructuras y restauración, han permitido seguir manteniendo una valoración de satisfacción por parte de los clientes por encima del 8 sobre 10, según el último estudio facilitado por la empresa de investigación de mercados Hamilton.
La calidad de la nieve es otro de los factores que han motivado la llegada de los esquiadores. La cantidad y la calidad de la nieve acumulada se ha visto reforzada con las nevadas de los últimos días, que han dejado unas cotas de hasta 170 centímetros en muchas zonas de la estación.
Durante las fechas navideñas, destaca la consolidación de la apuesta 'après ski de Grandvalira', con numerosos conciertos y actuaciones en las terrazas de locales, así como el éxito de las fiestas de L'Abarset, con afluencias por encima de las 1.000 personas.
No obstante, tras las Navidades Grandvalira continúa con un programa lleno de actividades, como la carrera 'Red Bull Home Run', que tendrá lugar el sábado día 11 en Pas de la Casa justo después de cerrar pistas.