El Patronato de Turismo prevé que las estaciones de esquí vendan 65.000 forfets
LLEIDA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé una ocupación turística cercana al 80% de media en el Pirineo de Lleida durante el puente del 5 al 8 de diciembre, si bien este porcentaje se podría situar alrededor del 90% en las zonas de influencia de las estaciones de esquí con buena cantidad de nieve.
El sector turístico espera una buena afluencia de visitantes por este puente de cuatro días, atraídos por la práctica del esquí y otras actividades, según un comunicado del Patronato.
Todas las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida estarán abiertas por el Puente de la Purísima, considerado como una de las citas clásicas del inicio de temporada de esquí.
Las estaciones de Baqueira Beret y Boí Taüll Resort comenzaron ya la temporada el último fin de semana del mes pasado, el día 28 de noviembre, con 5.300 forfets vendidos, y el resto de estaciones de esquí alpino --como Port Ainé, Espot Esquí y Tavascan-- abrirán este viernes, con la excepción de Port del Compte, que lo hará sábado.
Baqueira Beret dispone de muy buenos gruesos de nieve y prevé tener disponibles 140 kilómetros de pistas, mientras que Port Ainé y Espot Esquí abrirán la mitad de sus pistas.
Por su parte, Boí Taüll Resort dispondrá de unos siete kilómetros de pistas en funcionamiento con la previsión de ampliar la superficie esquiable con la producción de nieve artificial de cara los próximos días Y si bien Tavascan tendrá todas sus instalaciones abiertas, Port del Compte abrirá el sábado la zona de debutantes y trineos.
Las estaciones de nórdico Lles de Cerdanya y Sant Joan de l'Erm tendrán parcialmente abiertos los circuitos de esquí y de raquetas, mientras que las estaciones de Aransa y Virós-Vallferrera tendrán abiertos los itinerarios de raquetas y usos turístico, y Tuixent-la Vansa sólo esté abierta para usos turísticos.
El Patronato de Turismo prevé que, en estos cuatro días del puente de la Purísima, el conjunto de las estaciones puedan vender más de 65.000 forfets de los 1.225.000 que se venderán en toda la temporada si se cumplen las previsiones.